MOTOR
El Jarama se reinventa con una remodelación progresiva
El circuito madrileño, el más antiguo de España, afronta un ambicioso proyecto de mejoras con el horizonte puesto en 2021, aunque la pista no se modificará.
Es el circuito más antiguo de España (1969) y por eso necesita mirar hacia el futuro. El Real Automóvil Club de España (RACE), como propietario del Jarama, pone en marcha un ambicioso proyecto de renovación con el horizonte puesto en 2021, fecha en la que se completará la reforma.
Y buscando la supervivencia en estos tiempos difíciles, el Jarama se reinventa. El planteamiento del RACE apunta claramente a dejar en un segundo plano la competición para centrarse en el ocio y los eventos. Así, en un programa de actuaciones dividido en tres fases, se invertirán en total unos veinte millones de euros para darle un nuevo enfoque a sus instalaciones: desde la torre de control a los boxes, pasando por las gradas, un nuevo edificio que albergará un museo, la fachada al borde de la Nacional I, restaurantes, terrazas, salones de actos, oficinas...
Sin embargo, la pista no se beneficiará de mejoras significativas, mantendrá su actual configuración y, por tanto, el Jarama renuncia, al menos a corto y medio plazo, a organizar competiciones del máximo nivel, como Fórmula 1 o MotoGP.