Estas leyendo

Alonso: "Me preguntaron y dije que trajeran a Raikkonen"

FÓRMULA 1

Alonso: "Me preguntaron y dije que trajeran a Raikkonen"

Alonso: "Me preguntaron y dije que trajeran a Raikkonen"

Clive Mason

Getty Images

El español se muestra "feliz" en Singapur con la llegada de Kimi porque "su experiencia será buena en el desarrollo del próximo coche".

Aún no es de noche en Singapur cuando Fernando Alonso habla en español para la prensa de su país. Pocas preguntas y respuestas concretas, lo más interesante es cómo se gestó el fichaje de Raikkonen según el asturiano. Lean...

En primer lugar habló de lo que espera de este GP de Singapur: “Es un test importante el que tenemos aquí, la última vez que corrimos con máxima carga aerodinámica fue Hungría y allí estábamos séptimos u octavos detrás de Mercedes, de Lotus, de Red Bull y un poco de McLaren también y por tanto si aquí volvemos a estar igual quiere decir que no habremos dado ningún paso adelante y se complican las cosas, por tanto lo primero que tenemos que hacer es confirmar la mejoría del coche en las dos últimas carreras, seguir mejorándolo, ponernos cerca de Red Bull en la parrilla y luego ver qué pasa en carrera. Como dije en Monza, necesitamos un poco de buena suerte, de ayuda porque si no la distancia no es fácil de recortar, pero todo gira en que seamos competitivos, si Red Bull no acaba alguna carrera o tiene problemas y nosotros estamos séptimos u octavos de poco nos sirve, así que vamos a concentrarnos en nuestro trabajo e intentar ser rápidos aquí”.

En cualquier caso, parece que este gran premio será un punto de inflexión a la hora de mejorar o no el coche, algo que Fernando no ve vital: “Veremos, está claro que el desarrollo del coche parará en algún momento, pero si no paramos el desarrollo del coche y seguimos hasta Brasil igual tenemos una décima o dos de mejora, si seguimos con el coche una décima más lento no es el fin del mundo. Vamos a luchar por el título hasta que matemáticamente sea posible, si lo peleamos mejorando el coche o no será una decisión a tomar en breve”.

Pero la pregunta era clave, sobre su nuevo compañero Kimi Raikkonen y la salida de Massa.

"Bueno, seguramente triste por dejar de ser compañero de Felipe, hemos pasado cuatro años extraordinarios, de trabajo en equipo y de buena conexión, pero bueno, seguro que encuentra un coche competitivo que le permita luchar por el Mundial y ser un rival muy fuerte. Y sobre Kimi, buena noticia para el equipo también, cuando Ferrari decidió que igual era mejor cambiar a Massa después de tantos años para intentar traer nueva motivación, nuevos aires, pensamos conjuntamente que Kimi era la mejor opción dadas las exigencias del año que viene con el cambio de normativa y toda la experiencia que será necesaria para desarrollar el coche en invierno. Mi opinión era que Kimi era la mejor opción, han cogido a Kimi, así que contento”, señaló.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar