Moto2

Takaaki Nakagami: "Para mí, Tomizawa era muy importante"

El japonés brindó el podio a su amigo caído en esta misma pista hace tres temporadas al ser arrollado involuntariamente tras sufrir una caída por Redding y De Angelis.

Shoya Tomizawa, recordado en el podio de Misano.
Reuters
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Vistas las intenciones que tenía Takaaki Nakagami, hubiera sido ideal que dedicara la victoria a la memoria de Shoya Tomizawa, fallecido en este circuito hace tres temporadas, al ser arrollado involuntariamente tras sufrir una caída por Redding y De Angelis. Hubo de conformarse con brindarle la segunda plaza, la cuarta consecutiva que firma, y lo cierto es que también resultó muy emotivo. El japonés había preparado una bandera para la ocasión, la nipona con la leyenda ‘Go Shoya Tomizawa’, y se paró durante la vuelta de honor en la curva donde está la placa en memoria de su amigo, un punto en el que le esperaba Yukiko, la madre del añorado piloto.

Noticias relacionadas

“Pese a no haber conseguido mi primera victoria, este segundo puesto es muy importante para mí, y también por Shoya Tomizawa. Pensé en lograr mi primera victoria aquí para darle este regalo. Estaba aquí su madre y algún familiar más. Cuando he terminado la carrera me he ido a las curvas cinco y seis, y allí me estaba esperando la madre de Shoya. He llevado la bandera allí y ha sido muy emocionante e importante para mí poder recordar a Shoya”, aseguraba emocionadísimo Nakagami.

Aunque nunca se les pudo ver compartir parrilla en el Mundial, sí que lo hicieron de chavales y el del equipo Italtrans no lo olvida: “Siempre fuimos rivales. Desde que teníamos cinco o seis años, hasta los dieciséis o los diecisiete, peleábamos en cada carrera corriendo siempre en la misma categoría. Éramos como los mejores amigos, pero siempre nos tocaba luchar en cada prueba. Para mí, Shoya Tomizawa es muy importante”. Se nota, y por eso agradeció el sincero aplauso que le dieron en el parque cerrado, antes de subir al podio, todos los allí presentes mientras mostraba orgulloso su bandera de homenaje.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados