NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Pol: "Esta victoria es muy importante para mí"

El catalán se ha colocado a 23 puntos del líder Reddnig y para las cinco carreras que quedan lo tiene claro: "Hay que terminarlas todas y seguir con esta racha".

Misano
Pol Espargaro celebra su triunfo en el podio.
GIUSEPPE CACACEAFP

-¿En qué momento ha visto que podía coger a Nakagami y ganar?

-Cuando lo tenía a 0.8 he visto que había posibilidad, pero tal como había apretado al principio era complicado. Además, no estábamos rodando muy rápido y me veía incapaz de ir más rápido y me lo tomé con calma. No tenía la mentalidad de ganarle un segundo, y estando Scott tan atrás me venía hasta bien, pero al final la ver que podía cogerle, lo he intentado, le he pasado y he podido ganar.

-¿Se ha sentido bien a final de carrera, que es cuando ha marcado vuelta rápida?

-Con este neumático no vamos rápido la segunda o tercera vuelta, pero tenemos la ventaja de que podemos hacerlo las últimas. Con el depósito lleno me era muy complicado, perdía el tren delantero, y las curvas rápidas, que son mi punto fuerte, no podía hacerlas con comodidad. Luego cuando el depósito se vacío un poco empecé a hacerlas con naturalidad y le he podido recortar la ventaja.

-Ya ha bajado de la diferencia psicológica de los 25 puntos. Ahora todo depende de usted.

-Sí, depende de mí. Eran 38 puntos, ahora 23. Parece mentira. Esto hace que el campeonato sea muy dinámico, que no nos dé tiempo ni de pensar. Esto no se ha terminado aquí. Ahora con una carrera igual en Aragón podemos quedarnos a ocho puntos y en un par de carreras ponernos líderes, pero hay que ser prudentes, queda mucho campeonato, cinco carreras, y hay que terminarlas todas y seguir con esta racha.

-Los circuitos que quedan, ¿cómo los valora?

-Me gustan todos, especialmente Aragón, Valencia, Australia. Pero este año es otra película. A mitad de temporada me olvidé de pensar en el año pasado, cambié el “chip” y dije que no existía el año pasado. No podemos pensar en los circuitos que me iban bien el año pasado porque no sirve de nada.

-Es una temporada un poco extraña.

-Con todo el cambio de neumáticos y todo eso hace que los resultados sean muy irregulares, que lo complicado sea estar delante por la igualdad que hay. Veremos que podemos hacer en Aragón. Tenemos que ser prudentes, estar delante luchando todas las vueltas, como aquí, y no perder la esperanza.

-Se le ha visto especialmente emocionado, con su hermano.

-Es importante esta victoria para mí. No tanto por ver si era rápido o no, pero últimamente no era feliz encima de la moto, no me divertía, y creo que esto es fundamental, que te lo pases bien encima de ella, y no conseguía hacerlo. Aleix está conmigo y siente lo que yo siento, y como es piloto también me entiende. Y ganar aquí de la manera que lo hemos hecho, remontando, hace que la victoria sea más bonita y con mejor sabor de boca.

-¿La dedicatoria al cielo era por Marco?

-No sólo por Marco, también por Shoya. Hemos recordado a Marco aquí, y creo que es muy bonito, y a todos los pilotos que se han ido los tenemos que seguir recordando. Aquí perdió la vida Shoya, y lo pasé mal porque era uno más de nuestra familia, como lo era Marco, y tiene la misma importancia recordar a los dos y agradecerles el favor que le hicieron al motociclismo.

-¿Le iban informando de la posición de Redding?

-No, en estos momentos no hay que pensar en Redding. Nosotros tenemos que hacer nuestra carrera, centrarnos en ganar, y todo lo demás saldrá solo. Ahora tenemos que salir a comernos las carreras y que pase lo que Dios quiera. Sabía que estaba atrás porque no estaba con nosotros y sabía su ritmo, y sabía que estaba más atrás. Sinceramente, me daba igual lo que él hiciera, me he centrado en mi carrera y en coger el mayor número de puntos posibles.