NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS

Luis Monzón vuelve a dominar y roza su segundo título nacional

El canario logra su quinto triunfo en seis pruebas disputadas este año en el Campeonato de España. Sólo necesita sumar seis puntos más para asegurarse el título.

Actualizado a
Luis Monzón durante su participación en el Rally Príncipe de Asturias.

La marcha triunfal de Luis Monzón en el Campeonato de España 2013 ha vivido un nuevo capítulo en el Rally Príncipe de Asturias. El canario ha vuelto a dominar con su Mini la prueba astur y ya tan sólo necesita sumar seis puntos más en las tres citas que faltan para asegurarse matemáticamente el título.

Clasificación:

1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 2:04:29.9 2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 42.5 3. Palacio-Ramos (Porsche 911), a 1:39.4 4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:53.0 5. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 3:08.2

Campeonato de España:

1. Luis Monzón, 213,5 puntos 2. Alberto Meira, 114,5 3. Gorka Antxútegi, 112,5 4. Miguel Fuster, 109 5. Alex Pais, 104,5

Si en otras ocasiones parecía que Monzón dejaba hacer a los demás, para luego apretar el acelerador y ganar, en esta ocasión no ha dado opción. Se colocó líder desde el primer tramo, y tras ganar casi todos los disputados, se subía a lo más alto del podio de Oviedo. Le acompañaban en el cajón los dos Porsche de Sergio Vallejo y Óscar Palacio, que poco podían hacer en los difíciles tramos de Cangas del Narcea frente al vehículo con tracción total del ganador. Los tempranos abandonos de Miguel Fuster por rotura de palier y Xevi Pons por una salida impidieron mayor lucha en la cabeza.

Los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxútegi se imponían en su categoría y finalizaban en cuarta y quinta posición, encaramando al vasco al tercer puesto del Campeonato de España. Su máximo rival, Jonathan Pérez, que estrenaba un Citroën DS3 en esta prueba, sufría un incendio en el último tramo de la primera etapa, y Joan Carchat sufría muchos problemas a lo largo de la prueba con su Renault Mégane.

En la Mitsubishi Evo Cup se imponía Ángel Paniceres, en la Challenge Renault Twingo Alberto Otero se llevaba el triunfo y en la Copa Suzuki Adrián Díaz era el vencedor. La próxima prueba también es en Asturias, el Villa de Llanes, dentro de dos semanas.