SUPERBIKES
Toni Elías debuta en el Mundial con un sexto y un quinto puesto
El piloto de Manresa se estrenó en Estambul con una gran actuación en el doble triunfo del irlandés Laverty. El británico Tom Sykes, tercero y segundo, sigue líder.
Cuesta ver a Toni Elías sin sonreír, es marca de la casa, pero en los últimos meses el piloto de Manresa había perdido parte de ese copyright. En Estambul lo ha recuperado, no hay duda, pues su debut en el Mundial de Superbikes no pudo resultar más esperanzador: sexto en la primera carrera y quinto en la segunda, un estreno a la altura de un campeón del mundo como es él. Fue en 2010, no ha pasado tanto tiempo...
Tras la calificación en la Superpole del sábado, donde se ganó el derecho a formar quinto en parrilla, Elías reconocía que aún le faltaba afinar en el set up de la Aprilia (Red Devils Roma). Todo llegará, pero por lo ponto ayer exhibió un ritmo sólo superado por el que figura como póquer de elegidos en el Mundial 2013: Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Eugene Laverty y Marco Melandri. El mayor trozo del pastel cayó ayer en el plato de Laverty, que firmó un doblete de victorias que no lograba desde Monza 2011.
En la primera carrera (Laverty se impuso a Melandri y Sykes), Elías trató de irse detrás de Melandri, pero finalmente se jugó el quinto puesto con Davide Giugliano. Mal socio el italiano, pues ambos se tocaron en la última entrada en la línea de meta y el brazo de Davide a punto estuvo de hacer rodar a Elías por el asfalto. Susto, aunque la tensión no pasó a mayores.
En la segunda carrera (Laverty ganó por delante de Sykes y Guintoli), Toni salió airoso de la presión a la que le sometió Chaz Davies y pudo cruzar la línea de llegada quinto en una carrera que fue capaz de añadir aún más pimienta al campeonato. Estambul hace a Sykes más líder, con 8 puntos de ventaja sobre Guintoli y 26 sobre Laverty. Con seis carreras por delante y un aliciente extra: Elías quiere unirse al baile.