NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Sorprendente pole del alemán Jonas Folger en Misano

El piloto de Aspar partirá primero en la categoría pequeña por delante de Rins y Maverick. El líder, Salom, con problemas físicos y de puesta a punto saldrá décimo.

MisanoActualizado a
Folger, pole en Moto3 en Misano.

El alemán Jonas Folger ha sumado su segunda pole de la temporada, de nuevo en un circuito italiano. El piloto del Team Aspar se ha mostrado muy constante a lo largo de la sesión, cogiendo ritmo al principio y atacando en la segunda parte de la sesión. La recepción de nuevo material le ha permitido dar un paso adelante para mostrarse competitivo frente al cuarteto habitual de las últimas carreras. Álex Rins se situó segundo, a sólo 61 milésimas, mientras que Maverick Viñales, tercero, se quedó más retrasado, a cuatro décimas, acusando problemas de puesta a punto.

Parrilla de salida de Moto3

1. J. Folger (Ale/Kalex) 1:42.707 2. Á. Rins (KTM) 1:42.768 3. M. Viñales (KTM) 1:43.171 4. Z. Khairuddin (Mal/KTM) 1:43.657 5. N. Antonelli (Ita/FTR) 1:43.727 6. M. Oliveira (Por/Mahinfdra) 1:43.794 7. E. Granado (Bra/Kalex) 1:43.843 8. I. Viñales (FTR) 1:43.878 9. Á. Márquez (KTM) 1:43.953 10. L. Salom (KTM) 1:43.960 14. E. Vázquez (Mahindra) 1:44.081 28. A. Carrasco (KTM) 1:44.902 30. J. Guevara (TSR) 1:45.157

El 'poleman' reconoció que están en el buen camino: "Hemos dado un paso adelante y espero que mañana estemos luchando por el podio". Por su parte sus compañeros de primera línea 'amenazan' al alemán y ambos son optimistas para la carrera. "Tenemos buen ritmo, pero había mucho tráfico y era difícil encontrar un hueco. Creo que la carrera será de grupo pequeño. Quizá Folger, Maverick y yo podamos irnos un poco porque parece que Salom está tocado aunque habrá que eseprar porque luego igual sucede lo contrario", afirmaba Rins, mientras Maverick estaba confiado: "Tenemos muy buen ritmo con goma dura. Estoy contento y deseando que llegue ya la carrera".

Los problemas físicos de Álex Márquez, que tuvo una segunda caída en la clasificatoria, y Luis Salom, han propiciado una sesión clasificatoria más abierta, con nuevos nombres en las posiciones más destacadas. Zulfami Khairuddin cuajó su mejor clasificación del año con la cuarta posición, por delante de otra sorpresa, Niccolo Antonelli, y Miguel Oliveira. Tambión resultó sorprendente la séptima plaza de Eric Granado, redondeando la jornada para el equipo de Aspar.

Isaac Viñales y Álex Márquez completaron la tercera línea de parrilla, mientras que Luis Salom fue décimo, aunque el líder de Moto3 parece más preocupado por sus problemas de puesta a punto que por su físicos, aunque sufre mucho dolor. El resto de los españoles quedaron más atrás. Efrén Vázquez, que se movía en posiciones más avanzadas, terminó 14º. Ana Carrasco fue 28ª, y Juanfran Guevara 30º.