RALLY DE POLONIA. ERC
Robert Kubica se queda en tres ruedas ante su público
El ídolo local marchaba segundo en la cita del Campeonato de Europa de su país hasta que topó con una piedra y arrancó una rueda.
En casa del herrero, cuchillo de palo. Robert Kubica no ha podido brindar un triunfo a sus paisanos en el Rally de Polonia. Una piedra se topó en su camino en el último tramo de la primera etapa, y arrancó una rueda. Con sólo tres tuvo que abandonar. El polaco marchaba segundo hasta ese momento.
La cita polaca, que todo indica regresará al Mundial del próximo año, ha comenzado bajo unas condiciones terroríficas. Las fuertes lluvias han convertido los caminos en auténticos barrizales, lo que ha creado múltiples complicaciones a los pilotos. Bryan Bouffier, el flamante fichaje de Hyundai como probador, ha marcado la pauta y marcha en cabeza, corriendo aquí con un Peugeot, a falta de la etapa final.
Kubica marchaba a su estela, segundo, cuando en el tramo final se topó con una piedra en el interior de una curva rápida. La rueda delantera derecha se arrancó y, aunque acabó la especial perdiendo más de tres minutos, no pudo llegar a la asistencia y se tuvo que retirar.
Jan Kopecky, el líder del Campeonato de Europa, marcha en cuarta posición, y podría dejar zanjado el título si consigue finalizar.