RALLYS
El Príncipe de Asturias cumple 50 años con Monzón como favorito
La prueba decana en España celebra sus bodas de plata en una novedosa edición con los tramos en Cangas de Narcea y con el canario acercándose al título.
El Rally Príncipe de Asturias celebra sus bodas de plata este fin de semana. La prueba decana en España cumple medio siglo de historia con Luis Monzón como máximo favorito al triunfo. El canario está dominando con mano de hierro el Nacional al volante de su Mini, y si repite triunfo daría un gran paso hacia el que sería su segundo título.
Y para celebrar su 50 aniversario los organizadores han diseñado un novedoso recorrido. La prueba arranca el viernes desde Oviedo, pero el grueso de la competición se disputará el sábado y domingo en Cangas de Narcea. Los tamos de la zona occidental de Asturias regresan al Campeonato de España con previsión de tiempo seco.
Tras ganar cuatro de los cinco rallys disputados esta temporada, Monzón parte como máximo favorito. Pero los excampeones Miguel Fuster y Sergio Vallejo, ambos al volante de respectivos Porsche, y Xevi Pons, de nuevo con un Mitsubishi, intentarán frenar al canario que, si gana, dejaría el título prácticamente sentenciado. A nivel internacional (la prueba también puntúa para el Campeonato de Europa) tan sólo hay un competidor, Luca Betti, con un Ford Fiesta.
También lucharán por acabar arriba los Misubishi de Alez Pais, Alberto Meira, Surhayen Pernía y Ángel Paniceres, el Subaru de Fran Cima y el Porsche de Óscar Palacio. De nuevo será interesante el duelo por el triunfo entre los tracción delantera, en la que los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxíustegui se enfrentarán al Citroën de Quique Ojeda y el Renault de Joan Carchat, a la que se suma Jonathan Pérez con otro Citroën.
El ganador del pasado año, Berti Hevia, correrá con un Suzuki de la Copa como ya hiciera Fuster en Ferrol. La cita astur también servirá para la puesta de largo del Dacia Sandero en manos de Alberto Monarri. La cita es puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, Challenge Renault Twingo R2 y Copa Suzuki Swift.