Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

49

Khimki Moscú KHI

39

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Estas leyendo

Carlos Sainz Jr: “Si me suben a la Fórmula 1 voy de cabeza”

AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz Jr: “Si me suben a la Fórmula 1 voy de cabeza”

Carlos Sainz Jr: “Si me suben a la Fórmula 1 voy de cabeza”

CEPSA

El madrileño en una entrevista con AS revela que es muy difícil que sea el elegido para Toro Rosso y que ve la F-1 “lejos, como un sueño” pero que “las oportunidades hay que cogerlas”.

Tiene la misma pinta de tío grande que su padre, aunque le falta demostrarlo, puede ser piloto de Fórmula 1, pero aún no lo es. De Carlos Sainz Jr. dijo una vez Fernando Alonso en AS que sería el próximo campeón español, apenas ha iniciado el camino...

-Carlos le digo como a Fernando en otra época, ¿va a decir la verdad en esta entrevista?

-Sí, claro, bueno diré todo lo que esté en mi mano.

-La pasada semana salió en este diario que tuvo oportunidad de estar el viernes de Singapur Con Toro Rosso, ¿qué pasó?

-Lo de Singapur nunca llegó a concretarse del todo y al final soy un piloto de GP3 en el programa de jóvenes pilotos hay gente por encima de mi como Da Costa y aunque lo de Singapur no haya acabado de salir pues ha habido otras cosas en Milton Keynes que también me alegran. Red Bull sabe como hacer las cosas, como compensarte y lo de Singapur no tiene mayor importancia.

-De noche, circuito urbano... ¿no le daba miedo el reto?

-No, no me daba miedo, para nada, lo veía como una oportunidad de ir a aprender, de estar con el equipo, ver como funciona en un fin de semana de gran premio, estar con los dos pilotos oficiales y aprender de ellos.

-Que haya sido Ricciardo el elegido da esperanzas a un piloto joven...

-Es una motivación extra porque te das cuenta de que al final Red Bull tiene dos equipos en la F1 y si lo haces bien en el primero lo vas a hacer bien vas a poder ir al segundo que es el sitio donde todos querrían estar y para mi es el mejor sitio donde estar, así que te das un poco cuenta de por qué te meten tanta presión. Es normal porque lo dan todo por ti, han confiado en im desde los 15 años, han pagado toda mi carrera deportiva en el kart, después en monoplazas y más tarde con el coche pintado de Red Bull que es lo más ilusionante.

-Va a correr las últimas carreras de World Series. ¿Una competición contra Da Costa por el asiento de Toro Rosso?

-Habrá quien piense esto y es normal, puede parecerlo, pero creo que por casualidad porque está el asiento libre y me han subido a las World series, pero cuando aún no estaba firmado lo de Ricciardo ya tenía casi firmado yo esto otro con Red Bull y estaba casi hecho, así que una cosa no tiene que ver con la otra, te lo puedo asegurar.

-La comparativa va a estar ahí...

-Sí, al final la gente va a acabar comparando pues que comparen, pero me parece injusto porque él está en un equipo que ganó justo las cinco ultimas carreras del Mundial que son en las que este año vamos a competir y yo voy a Zeta Corse que lo quieras o no nunca ha sido un equipo puntero. Que a lo mejor conseguimos estar entre los diez primeros en todas las carreras buenos se podría conseguir, pero no quiere decir que vaya a estar delante.

-De todas maneras, me da la sensación de que todo esto es algo bueno y viene por destellos que está teniendo, la temporada de GP3 no ha sido tan buena como esperábamos todos, pero la casi pole de Mónaco con el Worlds Series, la salida y remontada en Monza con GP3 y sobre todo los entrenamientos de Fórmula 1... están ahí. ¿Se fijan más en Red Bull en esos brillos que quizá en una temporada entera?

-Podría ser quizá, yo siempre tengo en cuenta una cosa que me dice mi padre que es que en la vida hay que mandar mensajes y es verdad que este año en la GP3 por una razón o por otra no he tenido las cosas de mi parte y no han salidos las cosas como esperaba, pero cada oportunidad que se ha presentado se ha dado bien como ir a Mónaco que no había ido nunca con un coche que no había corrido en mi vida y casi hacer la pole allí pues algo suma, llegar a Silverstone y que las cosas saliesen como salieron suma todavía más y cuando las cosas se ponen difíciles como en Monza hacer una salida de sexto a segundo, la que considero la mejor de mi vida, que me acaba de felicitar Tost, y hacer la remontada que hice pues ayuda también. Así que a lo mejor ves los resultados de GP3 pues la temporada no ha sido lo que esperaba, pero si te fijas en esos detalles puedes pensar que algo más merecia si he sido capaz de hacer todo lo otro.

-¿Está preparado para la F-1? Si le dicen que tienes el segundo asiento de Toro Rosso...

-Voy de cabeza, las oportunidades como dice mi padre, hay que cogerlas, la vida es un tren que sólo pasa una vez en la vida y si sale esa oportunidad no me veo a mi ni a nadie de mi entorno diciendo, no lo hagas, tendría que hacer lo que fuera, lo ma´s rápido posible, en el mínimo periodo de tiempo para prepararme lo mejor que pueda, de hecho ya lo estoy desde los 15 años me lllevo preparando tanto física como mentalmente por si algún día llega esta oportunidad. Antes del test de jóvenes pilotos llevaba dos años imaginándome que algún día me darían esa oportunidad y pensando ojalá algún día me den esta oportunidad y cuando me la den voy a estar al cien por cien para hacerlo bien y ahí estuvimos. Así que aunque es muy complicado, aunque sea muy difícil y haya solo un tanto por ciento mínimo de posibilidades, si llega hay que cogerlo.

-Muchas gracias Carlos, veo que hace caso a tu padre, así le va a ir bien en la vida

-Eso espero, mi padre...


-Un padre es un padre.

-Eso es.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar