NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Toni Elías cambia Moto2 por el Mundial de Superbikes

El de Manresa se estrenará este mismo fin de semana en Estambul con la Aprilia que dejará vacante Michele Fabrizio. Marchaba 18º en la general de Moto2 en un año complicado.

Actualizado a
Elías se marcha al Mundial de Superbikes.
Motogp.com

La temporada no está siendo como se esperaba Toni Elías. El catalán marcha 18º en la general de Moto2 con el noveno de Jerez como mejor resultado del curso. Algo complicado para quien suma 17 victorias de gran premio, una de ellas en MotoGP (Portugal 2006, delante de Rossi), además de ser campeón de Moto2 en el año de estreno de la categoría, 2010.

El de Manresa va a cambiar de aires y se marcha de la cilindrada intermedia para disputar las últimas cuatro citas del Mundial de Superbikes. Lo hará con la Apriliadel Red Devils Roma en sustitución de Michele Fabrizio, que cambia a Honda para cubrir la baja de Jonathan Rea, con el fémur roto tras una caída en Nurburgring. Su moto la ocupará el argentino Ezequiel Iturrioz, procedente del CEV.

El estreno llegará este fin de semana en Estambul. Después visitará Laguna Seca, Magny-Cours y Jerez, donde ya ha vencido en dos ocasiones entre 250cc (con Aprilia) y Moto2. Aunque no descarta volver al Mundial, es posible que continúe en Superbikes en 2014 con el mismo equipo. Elías ya se había acercado a las motos derivadas, ahora intentará reconducir el año sobre una de ellas.