NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sainz tiene talento, pero a los jóvenes hay que darles tiempo"

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, afirma en la sede de Faenza que no tienen que decidir "nada en las dos o tres próximas semanas".

Actualizado a
Tost, jefe del equipo Toro Rosso.
GETTY

Faenza es el hogar de Toro Rosso. En es localidad italiana buscan exprimir lo mejor del STR8 para que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne logren los mejores resultados en el presente Mundial. Sin embargo, en el futuro podrían velar por los intereses de Carlos Sainz Jr., a quien muchos dan como posible piloto de la escudería. Franz Tost, el jefe de equipo, pide calma a todos: "Carlos es un piloto con talento, pero a los jóvenes hay que darles tiempo", reconoce Tost desde el cuartel general de Toro Rosso.

Con la marcha de Ricciardo a Red Bull, donde tendrá el privilegio de compartir reto con Sebastian Vettel, queda un volante libre. Sainz Jr. causó una gratísima impresión en los test de jóvenes pilotos en Silverstone, tanto con el Red Bull en sus manos como con el Toro Rosso. La gente quiere verle en la F-1, pero lo mejor es que cumpla con los pasos y tiempos aconsejables a su edad (19 años). "Hemos empezado ya a estudiar las posibilidades de futuro, está claro que Red Bull está implicado en este proceso de selección. Hay tiempo de sobra y no hay que decidir nada en las próximas dos o tres semanas. Tenemos algunos pilotos jóvenes con un talento extraordinario. Uno de ellos es el español, Carlos Sainz Jr. Pero también tenemos a Kvyat, a Felix da Costa...", aclara Tost en el transcurso de una visita a la fábrica del equipo para periodistas españoles, en un evento organizado por la petrolera CEPSA, uno de los patrocinadores de la escudería.