NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de ITALIA

Tost: "Vettel está en la línea de Senna, Prost o Schumacher"

El director de Toro Rosso recuerda la primera victoria del tricampeón en Monza, en el año 2008, y no duda al situarle junto a los mejores pilotos de la historia.

Actualizado a
"Vettel está en la línea de Schumacher, Senna o Prost", dice Franz Tost.
Clive Mason

Fin de semana especial para el equipo Toro Rosso y Franz Tost, su director. En Monza consiguieron la única victoria que figura en su palmarés en la temporada 2008. El que pilotaba el monoplaza azul se acababa de convertir en el vencedor más joven de un gran premio, y se llamaba Sebastian Vettel. Así lo ha querido recordar Tost en el periódico alemán ‘DIE WELT’.

“Yo conocía a Vettel de la Fórmula 3 y de BMW, teníamos contacto. La etapa en BMW le hizo muy fuerte y eso me impresionó. Cuando llegó en 2007 tuvo una fase de aprendizaje muy rápida, no le llevó mucho tiempo ser más rápido que Vitantonio Liuzzi, que tenía mucha más experiencia que él”, dice el austriaco del que fue su pupilo aquellos años. "Entonces, como ahora, estaba impresionado por su inteligencia, no me refiero sólo a su comportamiento en el coche, también después, cuando se bajaba", añade.

Y analiza cada detalle de aquel fin de semana triunfal en Italia: "Estaba claro que Sebastian iba a ganar algún día, y eso podía suceder en Monza. Allí ya destacó el viernes antes de la carrera. Nosotros sabíamos que iba a llover fuerte el sábado y el domingo, el trazado de Monza es muy complicado sobre mojado así que quisimos rodar lo máximo posible el viernes". Las claves, “las ruedas y Sebastian”: “No hizo un solo error, el equipo trabajó perfecto pero el que conducía era él”.

Porque Tost siempre ha considerado a Vettel como uno de los mejores de la historia: “Está en la línea de Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher”. Y después del piropo, deja un mensaje para Daniel Ricciardo, hasta ahora bajo sus órdenes y a partir de 2014 el futuro compañero de ‘Seb’ en Red Bull: “El éxito de Daniel depende de si se toma en serio batir a Sebastian o prefiere admirarle como tricampeón o tetracampeón”.