TURISMOS
Citroën completa su primer test con Loeb y Muller en Hungría
"Los pilotos están muy contentos con el coche", dice Yves Matton, jefe de competición de Citroën, que no descarta incorporar a un tercer piloto para 2014.
Empieza el trabajo duro para Citroën, ese que decidirá si el proyecto de la marca francesa en el Mundial de Turismos empieza o no con buen pie. Un test en el circuito de Hungaroring ha sido el pistoletazo de salida para el desarrollo del C-Elysée de Sebastien Loeb e Yvan Muller.
“Los pilotos están muy contentos con el coche y con cómo está reaccionando después del trabajo que hacemos de set up. Desde un punto de vista técnico todo va bien”, dice Yves Matton, jefe de competición de la marca, a ‘AUTOSPORT’. “Esto es sólo el principio, no puedo contar exactamente cuál es nuestro programa, pero la idea es hacer muchos kilómetros para ver cómo se comporta, no estamos haciendo ningún ajuste aún”, explica.
Además Matton está encantado con su flamante fichaje, el tricampeón Muller: “Tenemos a alguien con experiencia en el Mundial para trabajar aún mejor”. Junto a él, el campeonísimo del Mundial de Rallys, Loeb, y… ¿‘Pechito’ López? Porque Matton confirmó que el argentino probará también el temido C-Elysée en Valencia, y no descarta tener a tres coches en la parrilla de 2014: “Tengo que decidirlo, después de eso me tomaré tiempo para escoger al mejor piloto, pero será a partir de 2014”.