El airbag de Márquez se infló en apenas 0.048 segundos
La marca Alpinestars reveló los datos de la caída en el 'warm up' de Marc, que no tendrá que pasar por quirófano para curarse su hombro izquierdo.


Lo primero que hay que dar son las buenas noticias. “Visita al Dr. Mir esta mañana, que aunque confirma una lesión en los ligamentos del hombro, no necesito operación”, colgaba Marc Márquez en su Twitter (@marcmarquez93). Es decir, que estará listo para el GP de San Marino que se disputa en Misano del 13 al 15 de septiembre. Marc disfruta ya en Cervera de su liderato en el Mundial, con el segundo puesto en Silverstone como último éxito, que a punto estuvo de frustrarse por la caída en el warm up.
Noticias relacionadas
Marc se fue al suelo entre la curva 7 y 8 y sufrió una luxación en el hombro izquierdo. La marca Alpinestars ofreció el análisis de la caída. Es un gráfico elaborado por los datos transmitidos por los sensores de la parte superior del airbag Air Tech de Márquez. En él se aprecia cómo gracias al patrón energético, el sistema detecta una pérdida de control que dispara los airbags 0.168 segundos antes del impacto en el hombro.
Desde la pérdida de control a la activación del airbag pasan 0.065 segundos; de ahí al inflado total del mono, 0.048; desde el inflado total al impacto de Marc con el asfalto, 0,055 segundos. La fuerza pico de energía fue de 22.55g. El airbag se mantuvo inflado durante la caída.



