NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Dani Rivas sigue ingresado en Inglaterra después de su caida

En Moto2 varios pilotos preparaban un ensayo de salida cuando Dani Rivas impactó contra la moto de Steven Odendaal provocando que se fueran también al suelo Torres y Simeon.

Actualizado a
Caída del 'warm up' de M2.

Una de las caídas más peligrosas del GP de Gran Bretaña se produjo al finalizar el warm up de Moto2. Varios pilotos preparaban un ensayo de salida cuando Dani Rivas, del Blusens Avintia, impactó contra la moto de Steven Odendaal provocando que se fueran también al suelo Torres y Simeon.

El peor parado fue Rivas, que llegó a estar inconsciente y fue trasladado a un hospital cercano. Ayer permanecía ingresado: "Lo que le evita el alta es un derrame en el pulmón, hay que esperar 24 horas para ver si evoluciona bien y podemos coger el avión", explicó a AS Ricard Jové, responsable del equipo, que confirma que el diagnóstico no es grave: "No había lesiones en el TAC craneal. Tiene las vértebras tocadas y una apófisis rota (protuberancias que protegen la médula espinal), pero eso no se opera. Lo único la clavícula rota, aunque la fractura es limpia". Para San Marino y Aragón no estará, "no se está jugando nada como para arriesgar así", aunque aún no tiene sustituto, "las gestiones están verdes todavía, desde Inglaterra es complicado trabajar", decía Jové.

El que no pasará por el quirófano, pese a su calcáneo roto es Salom, líder de Moto3: "Al final no me operaré. Tendré que reposar, el pie lo necesita", anunciaba en 'Twitter.