NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Niki Lauda: "Alonso no es muy agradable, pero es el mejor"

El austriaco, doble campeón con Ferrari en los 70, aconseja al español: "Los italianos son muy sensibles" y dice que ficharía a "Raikkonen para dar un impulso al equipo".

MadridActualizado a
Lauda se descubre ante Alonso en el podio de Monza 2012.

Dos de sus tres títulos los ganó Niki Lauda con Ferrari, así que tiene cierta lógica que el austrIaco aconseje a Fernando Alonso sobre su situación en la escudería italiana. Ahí va... “Si pilotas para Ferrari a veces debes esperar que no sea el mejor coche. Trabajan día y noche, pero no son tan buenos como Red Bull y Alonso se queja, pero ellos esperan que diga cosas como ‘hemos sido segundos, pero vamos mejorando’ Los italianos son muy sensibles”, explica Lauda. Y después lanzó un ¿elogio? al asturiano: “Debe ser cuidadoso, a veces no es agradable, para mí es el mejor piloto que hay, pero si lo comparas con Vettel, Hamilton o Rosberg, pierde dos décimas en comportamiento, hay que ver su reputación”.

Lo dice Lauda...

"Ferrari tiene un problema, si el coche no es bueno Alonso se queja todo el tiempo".

También habló del posible sustituto de Massa, en el que caso de que el brasileño no siga en Ferrari. Opción 1. "Hulkenberg no es malo, pero creo que necesita un año, y Ferrari no tiene tiempo que perder. Opción 2. "Si yo estuviera en Ferrari ficharía a Raikkonen, le daría un impulso, al igual que Lewis Hamilton ha hecho en Mercedes. En Ferrari, Luca di Montezemolo decide solo. A Alonso seguramente no le gustaría Kimi al lado, pero Ferrari tiene un problema. Si el coche no es bueno, Alonso se queja todo el día". Opiniones de Lauda.