NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP REPÚBLICA CHECA

Marc Márquez: "Esta victoria es la que más he disfrutado"

Señaló a Pedrosa como máximo rival: "Está mas cerca en puntos, es muy constante, y ha acabado segundo aquí y en Indianápolis, y por eso le veo más peligroso".

BRNOActualizado a
Marc Márquez, campeón de MotoGP.
EFE

-¿Qué puede decir de una victoria como esta?

-Estos 25 puntos quizás me saben un poquito diferente que Indianápolis o que Laguna Seca. Al venir aquí sabía que sería un fin de semana muy duro, quizás en Indy las cosas salían un poco más fáciles. Aquí he hecho todos los entrenos al cien por cien, también he hecho mucho ritmo, cosas que en las últimas carreras hacía, pero no me esforzaba tanto. Ha sido una carrera muy bonita y en la que he ido al límite, sobre todo en la primera parte, para intentar que Jorge (Lorenzo) no se escapara. La lucha con él ha sido muy bonita y, cada vez que nos íbamos pasando, nos íbamos calentando más. Al final ha sido una victoria y 25 puntos muy importantes.

-¿Cómo ha leído la carrera?

-Sabía que iban pasando las vueltas y que Dani estaba también detrás. Sabía que era importante pasar a Jorge t me he dicho que tenía que pasarlo ya y abrir un hueco. Nos íbamos pasando y cada vez su contrataque era más rápido.

-¿Tenía claro donde hacerlo?

-Ya llevaba unas cuantas vueltas estudiándolo y con la MotoGP lo tienes que tener muy claro porque se llega muy rápido a la frenada y el margen de error es mínimo. El primer punto de adelantamiento ha sido donde quería, al final de la contra-recta.

-¿Ya tiene más claro dónde se puede adelantar?

-Con la Moto2 era un poquito más fácil, había un poco más de juego. Me estoy encontrando muy bien encima de la moto, y cuando te encuentras bien y tienes una buena puesta a punto es más fácil. Hay circuitos que te cuesta más, como Montmeló, y para adelantar si lo tienes claro y conoces la moto, porque con una moto se adelanta de una manera y con la otra de otra, con estas motos tienes que preparar la curva antes.

-También ha cambiado su pilotaje. ¿En qué ha mejorado?

-He mejorado simplemente que tengo más kilómetros con la moto, conozco más las reacciones, conozco más que frenar detrás de un piloto el rebufo afecta muchísimo. Voy conociendo cosas de la moto, reacciones. Voy sabiendo más dónde está el límite. Ha cambiado en que ya la conduzco yo; prácticamente en las primeras carreras iba, e iba a ver qué pasaba.

-¿Se ha divertido?

-Sí, me he divertido, y estoy contento porque estos 25 puntos son importantes, tenemos una carrera la próxima semana y estos ya están hechos y sabía que eran importante. Estoy contento porque ha sido una carrera luchada. Jorge estaba al cien por cien, había hecho un test aquí; Dani, también ha luchado a su cien por cien. Ha sido una victoria real.

-¿La mejor de las cinco?

-Austin siempre la recordaré, especialmente, pero esta con la batalla y estos adelantamientos es quizás la que he disfrutado más.

-Aquí el que seguía era Pedrosa...

-Sí, sabía que lo tenía detrás, me lo marcaban, pero también sabía que me sentía muy fuerte en la frenada, al estilo Moto2, derrapando, me sentía muy cómodo. Tampoco planeaba en las primeras carreras seguir a Dani. El plan va sobre la marcha, y al final ha sido éste.

-Va a batir todos los récords. ¿Le importa?

-Sí, es importante porque al final es un signo de que estás en una buena línea, en el camino correcto. Ya veremos cómo terminamos. De momento se nos está dando mejor de lo que esperábamos y debemos seguir así las siete carreras que quedan.

-Su nombre se mezcla con pilotos inolvidables. Aquí ha batido un récord del mítico, Hailwood, lo que le convierte en un mito.

-Significa que vas por buen camino. Pero la gente lo que recuerda es cuántos títulos has ganado, no cuántos records has batido. Lo del récord no lo sabía.

-¿Pedrosa es el más peligroso en la lucha por el título?

-Pedrosa está mas cerca en puntos, es muy constante, y ha acabado segundo aquí y en Indianápolis, y por eso le veo más peligroso. Con Jorge la distancia es mayor, pero también es peligroso.