RALLY DE ALEMANIA
Dani Sordo se coloca líder a falta de dos tramos
Aventaja a Neuville en ocho décimas. Abandono de Latvala tras salirse de la carretera y cancelación del último tramo por un fatal accidente.
Ya desde la mañana Sordo mostró sus intenciones. En los tres tramos matinales, disputados sobre terreno seco, fue el más rápido de los tres hombres de cabeza, aunque el reenganchado Sebastien Ogier, que ya no cuenta para nada, le robó la victoria en dos de ellos. Pero justo en el intermedio de la jornada comenzó a jarrear sobre las especiales. A pesar de que Dani nunca había conducido el Citroën DS3 sobre mojado, se dibujaba una sonrisa en su rostro. “Me inventaré unos reglajes”, decía.
En el que debía ser penúltimo tramo del día Dani daba caza a Neuville, y se colocaba en cabeza con sólo ocho décimas de margen. Aún restaba una pasada más por el temido Panzerplatte, de 41 kilómetros, que sobre mojado podía ser terrorífico. Pero desgraciadamente esa especial se tuvo que cancelar por un fatal accidente de uno de los coches de la caravana de clásicos, un Triumph TR7, en el que han fallecido un espectador y el copiloto.
Así las cosas, Sordo y del Barrio están a 58 kilómetros del que podría ser su primer triunfo mundialista. Una distancia corta, pero también es muy escasa su ventaja, sólo 8 décimas. Neuville se ha mostrado muy fuerte, pero Dani está muy contento con los reglajes que ha encontrado para la etapa de hoy y se le ve determinado. Cruzaremos los dedos.
En WRC2, Robert Kubica perdía el liderato con Elfyn Evans, pero lo recuperaba en el último tramo. Saldrán separados en la etapa final por 7,8 segundos. En Júnior, 'Cohete' Suárez y Yeray Lemes se han repartido los triunfos en los cinco tramos del día (tres para Lemes y dos para 'Cohete'). El lanzaroteño ha acabado tercero y el asturiano quinto (la prueba finaliza hoy para ellos).