NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Button no descarta ni mucho menos la opción de ir a Ferrari

El piloto británico aún no ha sido confirmado en McLaren y, aunque le gustaría seguir, abre la puerta a un futuro como compañero de Fernando Alonso el la escudería italiana.

Jessica Michibata acompaña a Jenson Button en casi todas las carreras.
Reuters

No es la primera vez, pero el momento invita a rumorear. De Jenson Button hablo... recopilemos. La situación en Ferrari es la siguiente: Fernando Alonso, a pesar de todos los pesares, seguirá en el equipo y el puesto de Felipe Massa está, en estos momentos, en el aire. Así que, a no ser que el piloto brasileño dé la sorpresa y de aquí a Singapur sea capaz de hacer tres carreras magníficas, lo más probable es que no siga en la escudería de Maranello. Pero aún está en su mano.

Así las cosas, se abren las opciones para sustituirle. Según fuentes italianas la opción de Kimi Raikkonen es la principal, pero según ha podido saber AS el finlandés a día de hoy está más cerca que nunca de seguir en Lotus, a pesar de que no quiere porque sostiene que tardan en pagarle, que el proyecto no tiene suficiente solvencia económica y que la marcha de James Allison le ha dolido. Pero tanto Red Bull como McLaren y Ferrari saben que la presencia del finlandés en sus equipos sería un elemento de distorsión.

Aunque hay una clave para que Kimi se mueva: Jenson Button. Sí, del que hablábamos al principio. El británico tiene un contrato extraño con McLaren, ya que se renueva año a año automáticamente... pero debe firmarlo. Y aún no lo ha hecho. Así que, tal y como dijo el pasado año en una entrevista con AS, muestra su deseo de ir a Ferrari algún día. "Un asiento en Ferrari es una gran oportunidad para cualquier piloto de F-1, tener la oportunidad de competir para un equipo como el italiano es muy emocionante, lo que han logrado, la pasión que existe dentro del equipo, su cultura... es muy interesante. Espero que ese asiento lo consiga alguien que lo merezca. ¿Red Bull? Ahí parece que ya está hecho", afirmaba.

Se le ve al novio de Jessica Michibata, como mínimo, con ganas de meter presión a su actual escudería: "Creo que tengo un contrato para la próxima temporada con McLaren, pero todavía no he firmado, estoy esperando que Martin Whitmarsh me diga algo... ¿han visto ustedes a Martin por ahí? Tengo ganas de seguir aquí, pero no he oído nada por parte del equipo. Habrá que esperar". Mientras, Ferrari dice a todos esto de que su preocupación ahora no es el segundo piloto sino mejorar el monoplaza para poder ganar carreras este año y luchar por el título. Así sea.