NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stefan Bradl sorprende a los favoritos en Chequia

El alemán marcó el mejor tiempo del día en el circuito checo por delante de Jorge Lorenzo, a 38 milésimas, y Dani Pedrosa, 62 milésimas. El líder, Márquez, acabó quinto.

BRNOActualizado a
Stefan Bradl fue el más rápido en Brno.
PETR JOSEKREUTERS

Al final de una sesión de entrenamientos bastante anodina, con pocos movimientos, Stefan Bradl se ha sacado de la manga una vuelta excelente que le ha permitido colocarse al frente de la clasificación. Durante toda la sesión Jorge Lorenzo, que había sido el más rápido en la sesión matinal, estuvo al frente de la tabla desde los primeros minutos y parecía que iba a hacerse con el mejor resultado, pero a falta de un minuto entró en escena Bradl y arrebató el primer puesto a Lorenzo, por sólo 38 milésimas. La tercera plaza fue para Dani Pedrosa, que también mejoró y se quedó a 62 milésimas del piloto alemán.

Las posiciones en las teóricas dos primeras líneas de la parrilla es muy ajustada, porque los seis primeros están metidos en tres décimas exactas: Valentino Rossi y Marc Márquez, cuarto y quinto, respectivamente, a dos décimas, y Cal Crutchlow sexto, a tres.

Por detrás de ellos se produce un salto notable en las diferencias: Bradley Smith, séptimo, a ocho décimas, y más atrás Álvaro Bautista, a nueve, y Andrea Dovizioso, ya a más de un segundo de diferencia cerrando la tercera línea.

Como siempre, Aleix Espargaró fue el mejor de los pilotos CRT, en un circuito donde estas motos acusan notablemente las diferencias con las motos de fábrica. Espargaró fue 12º, a 1.7 de Bradl. Por su parte, Héctor Barberá fue 14º, como segundo piloto CRT.