NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | ALEMANIA

Dani Sordo: "No me juego mi futuro en esta carrera"

El cántabro se mostraba optimista antes de tomar la salida: “Tenemos que estudiar qué nos pasa en la tierra, pero ahora vienen tres pruebas de asfalto que me favorecen”.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo, horas antes de empezar a competir en el Rally de Alemania.
Pipo López

- ¿Cómo afronta este rally, que tan buenos recuerdos le trae?

- Como todos. Hemos trabajado bien en los reconocimientos y ahora lo importante es conseguir coger un buen ritmo desde el principio, tener confianza con el coche.

- Ayer marcó el segundo tiempo en el 'shakedown'. ¿Un buen augurio?

- La verdad es que me sentí cómodo con el coche y me quedo con que hice el mejor tiempo en las dos primeras pasadas. Luego Latvala lo mejoró, pero no sabemos a costa de cuánto riesgo. La verdad es que todo fue bien, este es un rally que me gusta y en el que voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo de ganar o no ganar, dependerá de cómo vaya todo, pero queremos pelear.

- ¿Quiénes serán sus máximos rivales?

- Pues, tras lo visto ayer, habrá que contar con Latvala, y luego también deberían ir bien Ogier y Neuville. Creo que esos serán mis rivales.

- ¿Siente una presión especial tras los últimos acontecimientos?

- Yo siempre tengo presión. La verdad es que tenemos que analizar bien qué es lo que nos está pasando en los rallys de tierra, pero ahora vienen varias pruebas de asfalto que me favorecen. Es el terreno en el que me encuentro más a gusto y espero poder hacerlo bien en todas ellas.

- ¿Qué tal ha digerido no correr en Australia?

- Yo también he tomado parte en esa decisión. No voy a decir que no pasa nada, pero la verdad es que si eso me permite preparar mejor el Rally de Francia y disponer del mejor coche allí, pues a lo mejor merece la pena. Además, me ahorro un viaje larguísimo...

- ¿No siente que se juega su futuro en este rally?

- No creo que me juegue mi futuro en este rally. Me quedan aún cuatro pruebas por correr este año y tres son de asfalto. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero lo que pase en el futuro no tiene que decidirse por lo que suceda en un rally.