FÓRMULA 1
Christian Horner está satisfecho del cambio en los Pirelli
El director deportivo de Red Bull ve clave sus protestas: "Muchos nos lo decían en privado porque tal vez no se atrevían a hacerlo en público".
La degradación de los Pirelli ha sido uno de los temas estrella de la primera mitad del Mundial 2013 y los líderes de la cruzada para cambiar los compuestos, Red Bull, se muestran ahora orgullosos de haber alzado la voz para modificar los neumáticos. Así lo afirma Christian Horner, director deportivo del equipo austriaco, en 'Autosport': "Estábamos siendo honestos ya que nos pareció que era demasiado marginal. No nos escondimos tras el problema ni fuimos políticamente correctos. Decíamos lo que mucha gente nos decía en privado, pero tal vez no tenían el valor de decirlo en público. Creo que nuestra posición ha sido totalmente persistente y por suerte se ha hecho algo. No creo que cambie nada en realidad, sólo pienso que es mejor para la Fórmula 1".
Horner toma la bandera de la seguridad y descarta que las protestas tuvieran un trasfondo de beneficio propio: "Creo que lo que pudimos ver desde el principio es que tenemos un coche rápido, pero los neumáticos se estaban convirtiendo en un factor dominante. Nuestros comentarios sobre las gomas fueron consistentes en todo momento, desde Melbourne hasta Silverstone. Sentimos que no era lo adecuado para los pilotos a la hora de conducir". Y concluyó: "Creo que con los cambios que se han hecho recientemente, en realidad desde Montreal, hemos visto que los pilotos son capaces de apretar mucho más en las carreras y de probarse los unos a los otros".