NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Si queremos aspirar al título hay que ganar carreras"

Jorge Lorenzo fue tercero en Indianápolis y está a 35 de Marc Márquez. Por eso, el remedio del mallorquín es claro, volver al primer escalón del podio.

IndianapolisActualizado a
Jorge Lorenzo felicita a Marc Marquez por su triunfo en Indy.
TANNEN MAURYEFE

-No se puede hacer más.

-Siempre se puede hacer más de lo que se hace, el piloto perfecto no existe, igual que la moto perfecta tampoco. Creo que con las cartas que tenía las he jugado muy bien. Hoy una carta se ha puesto mala, y ha sido el neumático trasero, que ha bajado de rendimiento de forma brutal con la mala suerte de que Dani estaba bastante cerca y no he podido defender esa segunda posición que tenía en la punta de los dedos.

-35 puntos con respecto a Márquez y ocho carreras.

-Ahora es cuestión de estar muy concentrados y aprovechar las ocasiones que tendremos en el futuro, si las tenemos, y ganar. No queda otra. Si conseguimos eso podemos meter un poco más de presión a Marc y que tenga que arriesgar un poco más.

-¿Haber entrenado en Brno hace un par de semanas puede ayudar?

-No lo sé. Tampoco fuimos muy rápidos, además no tuvimos mucho ‘grip’, pero creo que tenemos que mejorar el ritmo que hicimos allí si queremos ganar la carrera.

-¿Sorprende que un “rookie” como Márquez lleve tan bien la presión de ser líder?

-Cometimos errores. Dani uno en Sachsenring, yo otro que me ha costado tres o cuatro carreras, y por eso en este momento estoy a 35 puntos. He perdido cuatro carreras, y ahora está en una situación más cómoda y quizás no tenga que arriesgar tanto. Si queremos aspirar al título tenemos que empezar a ganar carreras. Ahora es difícil con esta moto que tenemos, y si recibimos algún tipo de mejora será un poco más sencillo.

-¿Siente que usted pone más la carne en el asador de lo que la pone Yamaha en estos momentos?

-No. Yo nunca hablo mal de mi fábrica, son profesionales, y muy trabajadores. Seguro que están intentando mejorar la moto. No es mi estilo criticar a mi fábrica. Hay que ser realista y reconocer los problemas que a veces hay, así como reconozco cuando me equivoco y no rindo bien, también hay que reconocer cuando a la moto le falta algo, como por ejemplo lo del neumático de hoy, pero por el esfuerzo que está realizando Yamaha no puedo criticar nada porque están trabajando las 24 horas del día para encontrar una solución.

-¿En esta situación es imprescindible disponer de ese nuevo cambio?

-Peor no va a ir. No sabemos todavía las décimas que nos va a aportar, pero siempre es mejor tenerlo que no tenerlo.

-Si insiste tanto en él es que se podría montar en los motores que tienen.

-Se podría montar, se podría montar.