MOTO2
Simone Corsi, el más rápido tras sorprender en el último minuto
El italiano hizo el mejor tiempo de la jornada en los últimos compases de los libres del viernes. Una fea caída de Pol Espargaró condicionó su sesión.
Los entrenamientos de Moto2 han tenido un desenlace extraño y han culminado con Simone Corsi al frente de la clasificación. El italiano superó en el último minuto a Scott Redding, que sólo un minuto antes se había puesto en cabeza después de haber estado buena parte de la sesión en posiciones más discretas. El tercero en discordia ha sido Tito Rabat, que ha aguantado con el mejor tiempo cuando faltaba un minuto para el final y han entrado en escena Redding y Corsi. Para ser el primer día de entrenamientos se ha rodado a un ritmo bastante rápido, con Corsi parando el crono a sólo tres décimas del récord.
La segunda sesión ha sido bastante curiosa. Redding y Nakagami, que había sido el más rápido por la mañana, comenzaron haciendo los mejores tiempos, pero después fue el sorprendente Marcel Schrötter quien estuvo al frente de la tabla durante gran parte de la sesión. Precisamente durante todo ese tiempo estuvo en el “box” Pol Espargaró, reparando su moto tras una espectacular caída en la que destrozó su Kalex. Pero en sólo 19 minutos su equipo consiguió que pudiera regresar a pista.
Cuarto fue Johann Zarco, por delante de Schrötter y Nakagami, que superaron a Nico Terol, Thomas Luthi y Julito Simón. Espargaró pudo rodar en los últimos 14 minutos del entrenamiento, pero con dificultades. Finalmente fue 15º, a un segundo de Corsi. Por detrás de él quedó Jordi Torres. Toni Elías fue 20º, y, Ricky Cardús 22º. Alberto Moncayo, que regresaba tras superar la lesión que el impidió correr en Sachsenring, fue 25º, y Axel Pons 26º.