Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estas leyendo

Scott Redding: "Debe de ser duro para Pol no ganarme siempre"

Moto 2

Scott Redding: "Debe de ser duro para Pol no ganarme siempre"

Scott Redding: "Debe de ser duro para Pol no ganarme siempre"

Marc VDS Racing Team

DIARIO AS

"Soy más alto y él pesa diez kilos menos que yo, así que en teoría me tendría que ganar", afirma Scott Redding, quien niega sentirse presionado por los británicos.

Scott Redding (4-1-1993, Quedgeley) es líder del Mundial de Moto2 y en su Kalex viaja toda Gran Bretaña, que desde 1977, con Barry Sheene, no canta un título mundial.

Fue séptimo en Sachsenring, su peor puesto del año. ¿Necesitaba que llegara el parón?

Sí, fue mi peor puesto, aunque debido a problemas de neumáticos, no a mi pilotaje, así que no es motivo para preocuparme. Hubo otros muchos pilotos con idéntico problema.

El Mundial ha vivido un punto de inflexión a partir de Italia. Usted encadenó victorias en Le Mans y Mugello, luego lo hizo Pol Espargaró en Montmeló y Assen. ¿Qué cambió?

Todo depende de la pista, porque para mí, el cuarto de Barcelona fue mi mejor resultado allí. Y en Assen peleé con Pol, que me superó sólo al final.

Tras Mugello era líder con 43 puntos sobre Terol y Pol estaba a 47. Ahora sólo tiene 23 sobre Pol y Tito está lejos, a 55. ¿El título es un baile de dos?

No lo sé. Yo no he estado bien últimamente, mientras que Pol ha apretado fuerte para reducir la renta que le llevaba. Necesito recuperarme y volver fuerte en la segunda parte de la temporada, parecerme al del arranque del año.

Pol gusta del cuerpo a cuerpo, usted también. Él ha dicho que conoce los puntos débiles de Redding. ¿Le cree?

Creo que no tengo puntos débiles. Bueno, soy más alto que Pol y él pesa diez kilos menos que yo, así que en teoría me tendría que ganar. Debe de ser duro para él no hacerlo en todas las carreras.

Quedan nueve carreras por delante, ¿qué circuitos le gustan más y cuáles menos?

Me gusta Indy, Silverstone, me siento bien en Phillip Island, en Motegi... Pero debido a mi peso probablemente los que mejor me van son los que peor le van a Pol, y al revés. En Motegi, por ejemplo, en las curvas lentas, puedo perder dos décimas, pero en Sepang, con las largas rectas, pierdo cuatro.

¿Qué aspectos debe mejorar en la Kalex?

En general estoy contento. No sé cómo evitar los problemas con los neumáticos, quizá nuestro principal obstáculo.

Usted fue el más joven de la historia en ganar una carrera del Mundial. Lo hizo en Donington 2008, con 15 años y 170 días. Luego estuvo cuatro años (uno en 125cc y tres en Moto2) sin victorias, supongo que eso demuestra lo difícil que es ganar en el Mundial.

Sí, y más aún ganar un título, debes demostrar muy buen pilotaje y durante muchos días. Además, tener suerte y acertar con la moto, con el chasis.

También corrió el CEV en 2007, ¿cree que ese campeonato es clave en el gran éxito del motociclismo español?

Puede, pero creo que tiene que ver más con el país en sí. Los españoles aman la competición. He pasado temporadas invernales en España y no he visto gente que ame más el motociclismo que los españoles. Tienen muchos circuitos y las carreras son más económicas para los aficionados que, por ejemplo, en Inglaterra.

Desde Barry Sheene, en 1977, ningún británico ha sido campeón del mundo. Con su liderato se vuelve a hablar de ello en su tierra, ¿supone demasiada presión sobre las espaldas de Scott Redding?

No me preocupa si es demasiada presión o no, yo no la siento, lo que hago es trabajar duro todos los fines de semana para ser campeón.

Es del 93, como Márquez, ¿esperaba que fuera a hacer tanto ruido en su primer año en MotoGP?

No me sorprende. Marc es un piloto de gran talento, tiene la talla perfecta y la mejor moto de la parrilla. Cambiaron la regla de los novatos y él fue al mejor equipo, a Honda. Tiene a la mejor gente a su alrededor, puede ir a la fábrica y dispone de las mejores piezas. Si tienes la mejor moto puedes dar lo mejor de ti.

Usted negocia el salto a MotoGP en 2014. Rumores de Ducati, 'leasing' de un motor Yamaha, una Honda del equipo Gresini... ¿Dónde correrá?

Hay varias opciones, esperamos que se resuelva todo pronto y tomar la mejor decisión.

¿Retrasarla podría afectarle en la lucha por el título de Moto2?

Sólo estoy centrado en Moto2. No me importa lo que digan, el dinero que pueda ganar, nada. Sólo el título de Moto2.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar