NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | ENDURO

Nueva victoria de Laia Sanz en los 'X Games' de Los Angeles

La piloto española logra en Estados Unidos su tercer oro en la especialidad e iguala así a su rival más directa, Maria Fosgerb.

MadridActualizado a
Laia Sanz, junto a sus compañeras de podio.
KH7

Laia Sanz le ha tomado el pulso a los 'X Games'. Lo demuestra la que es ya su tercera victoria en esta espectacular modalidad, que ha conseguido en un escenario de excepción: el Staples Center de Los Angeles (Estados Unidos). En la casa de los Angeles Lakers, la española volvió a demostrar en la noche del domingo su magnífico momento de forma y logró una nueva medalla de oro en la prueba que cerraba la temporada.

Al manillar de una Honda CRF 280, Laia sacó a relucir toda su técnica para protagonizar una gran remontada después de una salida no muy brillante. Arrancó séptima pero en solo una vuelta ya era tercera; después llegó la caída de la estadounidense Tarah Geiger, que era segunda, y desde ese momento la catalana se empleó a fondo para cruzar la línea de meta en primera posición, con nada menos que 37 segundos de ventaja sobre su más directa rival, Maria Fosberg.

Con este resultado, Laia Sanz iguala con tres oros precisamente a Fosberg, después de sus triunfos en Barcelona e Iguazú, sin olvidar la segunda posición de Múnich. Un excelente nivel del que se siente, lógicamente, muy satisfecha: “Estoy muy contenta. Es mi primer año en los X Games y no me esperaba estar delante en cada carrera. Ha sido un año perfecto con medallas en las cuatro citas, incluso en la de Múnich, que me fue muy mal, así que no puedo estar más contenta. Además, en Los Ángeles me he quitado la espina de Múnich. Este triunfo es una consecuencia del gran trabajo previo que hemos hecho durante los últimos diez días. Lo único que me ha faltado ha sido salir bien, que es uno de mis puntos a mejorar, pero luego creo que he hecho una carrera inteligente. A pesar de que Tarah se estaba yendo, sabía que si yo no cometía errores encontraría el momento de pasarla y al final así ha sido”