RALLY FINLANDIA
Sebastien Ogier roza su primer triunfo en la prueba
A falta de cuatro tramos el francés mantiene una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Dani Sordo sigue séptimo.
Sebastien Ogier está a cuatro tramos de adjudicarse el que será su primer triunfo en el Rally de Finlandia. El líder del Mundial ha mantenido casi intacta su ventaja sobre los perseguidores, e incluso se ha permitido el lujo de marcar el mejor tiempo en el tramo más largo y mítico de la prueba, Ouninpohja. Dani Sordo sigue en séptima posición sin marcar tiempos acordes a su categoría.
En las dos primeras especiales Ogier prefirió no arriesgar, aunque no cedió mucho tiempo con los Ford de Thierry Neuville y Mads Ostberg, sus rivales más directos. Pero en Ouninpohja quiso dejar su impronta. Era la primera vez que corría en sus 33 km con 169 saltos, que se cubren a 130 km/h de promedio. Y marcó el mejor registro, amenazando que “este tiempo se puede mejorar por la tarde”.
Por detrás Ostberg y Neuville, que se saltó un cruce, batallan en un cerrado duelo por la segunda posición, mientras que Mikko Hirvonen ni siquiera pudo ganar en Ouninpohja, en el que aún mantiene el record desde el año pasado. Quinto es Kris Meeke, al que los comisarios devolvieron 24 segundos por la noche en compensación por el tiempo que le hizo perder Evgeny Novikov en un tramo.
Sordo sigue séptimo, “intentando comprender qué es lo que pasa. Ahora ya no podemos hacer nada”, explicaba al acabar el bucle matinal. A pesar del mal rally que está protagonizando, tanto él como Carlos del Barrio se han levantado a las cinco de la mañana para repasar videos e intentar mejorar.
En WRC2 prosigue todo igual, con Jari Ketomaa en cabeza al volante del nuevo Ford Fiesta R5 y Robert Kubica en segunda posición. En Producción Alex Villanueva ha pasado a ser segundo tras el abandono del líder, el argentino Juan Carlos Alonso. Y en Júnior el rally ha finalizado con los cuatro primeros tramos del día con victoria de Andreas Amberg, cuarto puesto de Yeray Lemes y noveno de José Antonio Suárez, que se reenganchó tras su abandono.