NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montezemolo: "No me gustaron ciertas palabras de Alonso"

Luca se mostró más conciliador en el ‘Corriere della Sera’ y explicó su reacción tras las quejas del asturiano: “Hablé como un padre recordando la necesidad de respetar las reglas de la familia”

Actualizado a
"Ferrari está por encima de todo, la prioridad es el equipo"
DIARIO AS

Las aguas empiezan a volver a su cauce, o eso intenta el gran jefe de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. El presidente de la Scudería dio un tirón de orejas a Fernando Alonso por sus declaraciones tras el GP de Hungría en las que afirmó: “Tenemos que ir esperando y recogiendo lo que les dejen los demás”. Y ahora intenta explicar su postura en una entrevista concedida al diario italiano ‘Corriere della Sera’.

En sus declaraciones pacificadoras, Montezemolo reconoce que el asturiano “ha dado mucho en estos últimos años y, su decepción, gestada sobre todo después de Silverstone, es comprensible. Pero ciertos comportamientos, algunas palabras, no me han gustado y lo he dicho”. Pero deja claro que lo importante es el barco donde van todos subidos: “Recordé a todos, pilotos incluidos, que Ferrari está antes que todo lo demás, la prioridad es el equipo. Algo así como un padre de familia recordando la necesidad de respetar las reglas de familia”.

En cuanto a la posible remontada en el Mundial se mostró optimista por dos motivos: “El primero nuestro ADN, el de Ferrari tiene la característica de no rendirse nunca. El segundo es que Spa y Monza son dos circuitos favorables a nuestro monoplaza”. Aunque no lo fue tanto cuando se refirió a Massa: “Felipe es un piloto rápido y un gran chico. Pero en los últimos días, fuimos muy claros con él: tanto él como nosotros, necesitamos resultados y puntos. En un momento determinado, nos miraremos a los ojos y decidiremos qué hacer”.