NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Sebastien Ogier pone la directa hacia un nuevo triunfo

El francés ha sido el único que no ha sufrido problemas y se ha distanciado de sus perseguidores a falta de la etapa final. Dani Sordo es séptimo.

Actualizado a
Sebastien Ogier
REPORTER IMAGESEFE

Se acabó la emoción. El trepidante duelo a cuatro bandas que se estaba viviendo en el Rally de Finlandia se ha convertido en un nuevo monólogo de Sebastien Ogier. El francés ha sido el único que no ha sufrido problemas en la segunda etapa y se ha distanciado de sus perseguidores a falta de la jornada final. Dani Sordo marcha séptimo.

La lucha ha continuado durante la mañana, tras la que lideraba Mads Ostberg, pero con los cuatro primeros separados por sólo 11 segundos. Por la tarde primero Mikko Hirvonen se salía en una curva de quinta velocidad y pinchaba dos ruedas, después también pinchaba Thierry Neuville, el líder sorpresa de la primera etapa, y posteriormente desllantaba el propio Ostberg. Los dos pilotos de Ford ya están a más de medio minuto del líder del Mundial.

También han sufrido problemas Evgeny Novikov, que se salía y rodaba un tramo con el capó levantado (molestando a Kris Meeke), y Juho Hanninen y Andreas Mikkelsen, que arrancaban respectivas ruedas y se retiraban. Gracias a ello Sordo es séptimo, ya que le ha adelantado Jarkko Nikara en la general. Quizás le pese no haber corrido el año pasado, o quizás que no ha encontrado la puesta a punto del el coche, el caso es que no está siendo éste su rally.

En WRC2 Jari Ketomaa sigue líder con el nuevo Ford Fiesta R5, seguido de Robert Kubica. En Producción el español Alex Villanueva es tercero. Y en Júnior “Cohete” Suárez se ha retirado tras romper el radiador del aceite. Yeray Lemes sigue en carrera tras perder tiempo por un pinchazo, situado en cuarta posición.