NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Domenicali: "Tenemos que analizar los nuevos neumáticos"

El jefe de Ferrari reconoce que el rendimiento del coche en las carreras ha empeorado cuando han tratado de mejorar el que era su punto débil, las calificaciones.

Actualizado a
Domenicali tratará de investigar por qué el Ferrari ha empeorado su rendimiento.
GIAMPIERO SPOSITO

Stefano Domenicali, máximo responsable de la escudería Ferrari, ha pedido una investigación detallada a sus jefes técnicos para tratar de solucionar la falta de rendimiento del Ferrari en Hungaroring de cara al resto del año, según recoge en unas declaraciones Autosport.

“Hemos visto como perdíamos la ventaja que teníamos en los primeros grandes premios, durante las carreras nuestro ritmo era realmente fuerte, ahora en estas condiciones no nos hemos encontrado como queríamos con ninguno de los neumáticos, tanto el duro como el blando”, ha dicho Domenicali.

“Necesitamos entender si estas nuevas ruedas perjudican al Ferrari y cómo reaccionar, porque va a ser la estructura utilizada hasta final de temporada” explica. “Muchas cosas van a depender de la elección de compuestos para las carreras, por eso conviene analizarlo bien, Mercedes, por ejemplo, ha solucionado sus problemas de degradación”.

Además comentaba que las evoluciones no han servido para mejorar el coche en carrera: “Después de los buenos resultados en Alemania y Silverstone, hemos querido mejorar el coche para las calificaciones, pero no ha sucedido así en las carreras”. “Esperamos estar listos en Spa”, añade el italiano.