NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Bernie Ecclestone deja caer que la India será baja en el año 2014

El patrón de la Fórmula 1 alega razones "políticas" como el gran obstáculo para la cita de Buddh. Además Corea podría quedar fuera con la llegada de Sochi o New Jersey.

Ecclestone duda de que el GP de India siga.

La pasada semana, cuando se anunció que el GP de Austria regresaría en 2014 al Mundial de F-1, ya se adivinaron daños colaterales por la entrada del circuito de Spielberg en el calendario, lo que disparaba las citas por encima de las 20 anuales. La primera pieza que cae en el dominó que Bernie Ecclestone parece tener en su cabeza sería India, cuyos problemas no juegan a favor de la celebración del gran premio. A la pregunta de si el GP de India va a disputarse en 2014, el patrón de la F-1 contestó en Reuters con un escueto aunque revelador: "Probablemente no". Y sobre las razones, argumentó que son "políticas".

Sigamos con los símiles. En el vagón de la F-1, unos empujan para entrar, casos de Sochi (Rusia) y New Jersey, con lo que no queda más remedio que otros dejen sitio. La India tiene contrato hasta 2015; mientras que Bernie habla de inestabilidad política como obstáculo, los organizadores del Circuito de Buddh no tiran la toalla. "Estamos completamente comprometidos a cumplir el contrato", declaró un portavoz del GP a la televisión india NDTV.

Pero el GP de India, que llegó al campeonato en 2011 y no ha logrado el reclamo esperado entre los aficionados, no es el único que corre peligro. Otro que se mueve por la cuerda floja es el GP de Corea, que acumula pérdidas desde que se estrenó en 2010. El déficit supondría su salida, que algunos incluso adelantan a este mismo año. Suena drástico, pero...

Por lo pronto, Ecclestone habla y los demás tiemblan, aunque deberá ser el Consejo Mundial de la FIA el que deberá poner todo negro sobre blanco. Como la bandera a cuadros.