Estas leyendo

Ferrari confirma el fichaje del ingeniero James Allison

FÓRMULA 1

Ferrari confirma el fichaje del ingeniero James Allison

Ferrari confirma el fichaje del ingeniero James Allison

Se incorporará a partir de septiembre como Director Técnico responsable del chasis. Formó parte de los títulos de Schumacher en la escudería y de los de Alonso en Renault.

Ferrari ha confirmado este lunes la llegada de James Allison a la escudería de Maranello. La noticia se conoció el 5 de julio pero no había sido publicada de forma oficial por la firma italiana. El ingeniero se incorporará a partir del 1 de septiembre para estrenarse en el gran premio de casa, en Monza.

Director técnico responsable del chasis, ese es el nuevo cargo de Allison en Ferrari. Pat Fry se reconvierte en Director de Ingeniería y ambos informarán directamente a Stefano Domenicali, según explica la web de la escudería. Considerado como uno de los mejores diseñadores de la F-1, Ferrari intentará que Allison sea el revulsivo que necesita la marca para mejorar el rendimiento de su monoplaza de cara al resto de la temporada.

Allison cuenta con un amplio currículum en el mundo de la Fórmula 1. Comenzó su trayectoria en Benetton, y tras un paso por Larousse, regresó al equipo de Briatore para formar parte del segundo título de Michael Schumacher. Se marchó con él a Ferrari en el 2000, sumando cinco títulos más para desembarcar de nuevo en Renault en el año 2005. Los dos mundiales de Fernando Alonso contaron con su sello. Volvía a la marca francesa en 2009 para ser uno de los responsables del gran salto de calidad del equipo Lotus en 2012. Ahora inicia una nueva etapa con los bólidos rojos.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar