NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids

Gonçalves y Coma mantienen el pulso en el Rally dos Sertoes

Tras la primera etapa, el portugués se mantiene líder con el español a 54 segundos. Mañana, entre Pirenópolis y Uruaçu, primer examen serio.

MadridActualizado a
Coma, segundo en Brasil.
AMV

Paulo Gonçalves y Marc Coma. Ellos son los dos protagonistas del Mundial de raids y el Rally dos Sertoes no parece dibujar un guion distinto al que ya depararon las cuatro citas anteriores del campeonato. Tras el prólogo en Goania, la primera etapa, con final en Pirenópolis, deparó la victoria del portugués y el segundo puesto del español. En resumen, 54 segundos les separan en la general de la penúltima prueba del Mundial.

Fueron 133 kilómetros de enlace que dieron paso al primer tramo cronometrado, que Coma (KTM Factory) afrontaba desde la novena posición. Fue un recorrido corto, de 84 kilómetros, muy técnico y con mucho polvo. El crono de Marc, 1:08.50, le regaló la segunda plaza de la etapa, que culminó con los 32 kilómetros de enlace hasta el vivac. "Ha sido una especial corta pero nada fácil. Con mucho polvo y sin grip. Durante toda la etapa hemos ido un poco forzados y he perdido unos 40 segundos al intentar adelantar al piloto que salía delante de mí. Pero estoy contento con el resultado. Era importante no cometer ningún error ni sufrir ninguna caída", dijo el piloto de AMV, segundo en la general a 54 segundos de Gonçalves y con Michael Metge 19 segundos por detrás.

Mañana, segunda etapa del raid, entre Pirenópolis y Uruaçu. Un menú de 413 kilómetros, 287 de ellos cronometrados.