NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

8 horas de Suzuka

Japón asiste al regreso de Kevin Schwantz a una competición

Schwantz vuelve a competir sobre una moto después de su retirada en el año 1995. El piloto, campeón de 500cc en 1993, ya subió ayer con sus 49 años a lomos de la Suzuki.

Japón asiste al regreso de Kevin Schwantz a una competición

Japón estará en el centro de las miradas de cada aficionado al motociclismo este fin de semana. El motivo, la 36ª edición de las 8 horas de Suzuka, segunda cita del Mundial de Resistencia y una de las carreras internacionales más importantes del calendario de las dos ruedas. Porque además, la prueba viene cargada de aditivos al margen del propio certamen.

El primero es Kevin Schwantz, que vuelve a competir sobre una moto después de su retirada en el año 1995. El piloto, campeón de 500cc en 1993, ya subió ayer con sus 49 primaveras a lomos de la Suzuki del Team Kagayama, acompañado por Noriyuki Haga y Yukio Kagayama. Aunque Schwantz sufrió una caída, en la primera sesión de libres lograron el cuarto mejor tiempo. Las expectativas están bien altas.

Además de congregar a las fábricas y alguna que otra vieja gloria, Suzuka atrae a muchos de los pilotos del momento. La vuelta más rápida de la jornada (1:08.812) fue propiedad de uno de ellos, Jonathan Rea, 5º en el mundial de Superbikes y vencedor de esta prueba el año pasado. Su compañero en TSR Honda es Ryuichi Kiyonari. A sólo 20 milésimas finalizó BMW Motorrad, el primer conjunto europeo, seguido de Monster Energy Yamaha, también en el mismo segundo. El resto de equipos fue incapaz de romper la frontera del 1:09.

El candidato español es David Checa, triunfador en Suzuka en el año 2008 y excampeón del mundo de resistencia, y aunque ayer su Yamaha estuvo a segundo y medio de la cabeza siempre es un favorito.

Hoy las sesiones de calificación decidirán qué 10 equipos disputan la superpole del sabado. Quedan para el domingo las ocho horas de carrera.