NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull aún no se decide y aumenta la presión a Raikkonen

Dietrich Mateschitz, patrón de la marca energética, advierte de que la opción de Daniel Ricciardo es buena y se tendrá en cuenta y que se decidirán tras el GP de Hungría.

Raikkonen debe decidir si sigue en Lotus o cambia a Red Bull.

Pasea la sonrisa más amplia que de costumbre Daniel Ricciardo por el paddock de Hungaroring. El australiano fue el elegido para pilotar el Red Bull como titular junto a Sebastian Vettel en el test de jóvenes pilotos de Silverstone. Y aunque el que realmente deslumbró en aquellas pruebas dentro del universo de la bebida energética fue Carlos Sainz, lo cierto es que Ricciardo demostró que puede ocupar el sitio de Mark Webber y ganó enteros en el debate que le enfrenta a Kimi Raikkonen dentro de Red Bull.

Ayer, en el circuito de las afueras de Budapest, Dieter Mateschitz advirtió: "El compañero de Vettel se sabrá tras este gran premio. Y tengo que decir que Daniel lo hizo muy bien en Silverstone, es un gran piloto; Vergne también lo está haciendo muy bien".

De esta manera el dueño de la fiesta se posiciona del lado de sus cachorros más allá de su gusto personal por Kimi Raikkonen, un auténtico perro de presa al que no tienen que alimentar.

Lo cierto es que el finlandés era el preferido por Red Bull, pero el hecho de que no se haya decidido rápidamente y aún esté pendiente de la sostenibilidad económica del proyecto de Lotus no ha sentado bien a Christian Horner y los suyos. Ayer, en la rueda de prensa oficial de la FIA, Kimi tampoco era suficientemente claro y llegó a hablar del instinto. "Cualquier decisión que tome espero que sea la mejor porque no va a beneficiar o perjudicar a nadie más que a mí, no sé qué sucederá, tenemos que esperar aún, pero espero tomar la decisión correcta", explicaba. Después Raikkonen se acercaba un poco más a Lotus de manera simbólica: "Básicamente lo que debe pasar es que me sienta bien en el sitio, es a lo que se reduce todo". Y es que el finlandés sabe que en el equipo que un día fue Renault todo gira en torno a él, mientras en Red Bull va a tener como rival a un tal Sebastian Vettel.

Así las cosas, las declaraciones de Mateschitz vienen a presionar un poco más a Kimi para que tome la decisión de una manera rápida, es algo así como advertirle de que tienen otras opciones e igualmente prácticas porque eso es precisamente lo que vieron en Silverstone, que Ricciardo tiene suficiente calidad y experiencia para subirse al mejor coche de la parrilla. Y por eso va sonriendo, aún más que de costumbre. Mientras su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, pese a que sostiene que aún tiene "alguna posibilidad de competir con Red Bull", parece asumir su destino como piloto de Toro Rosso un año más. Ahora, si finalmente subieran a Ricciardo al Red Bull, faltaría saber su compañero. ¿Tiene opciones Carlos Sainz? Por calidad...