NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda confirma que Stoner pilotará una Honda en Motegi

Según explica el equipo en un comunicado, será "piloto probador de HRC" y realizará "cuatro tests en el Twin Ring Motegi durante los próximos meses".

MadridActualizado a
Stoner se quiso retirar para estar más pendiente de su familia.
Repsol Press

Ya es oficial. Casey Stoner volverá a pilotar. Después de los rumores, hoy Honda ha emitido un comunicado en el que se confirma que el australiano "realizará cuatro tests en el Twin Ring Motegi (Tochigi, Japón) durante los próximos meses con el equipo de R&D de Honda Racing". Es decir, será "piloto probador de HRC."

Según se explica, trabajará "en la evolución de la RC213V y también en la nueva carreras cliente de MotoGP que Honda Racing pondrá a la venta para algunos equipos la próxima temporada".

"Han pasado ya siete meses desde que me despedí en Valencia y todavía estoy contento y muy cómodo con la decisión que tomé de dejar el motociclismo de competición, pero es verdad que a veces echo de menos mi RCV. Por eso estoy contento con la oferta de HRC para realizar algunos tests en Motegi este año", asegura Stoner en la nota oficial.

"Esto me permitirá disfrutar de lo que echo de menos: ¡pilotar una moto de MotoGP! Estoy impaciente por subirme a la RCV y ver cómo ha cambiado desde el año pasado y me gustaría agradecer a Honda esta oportunidad", añade el australiano.

Las circunstancias en las que Casey Stoner decidió abandonar la competición el pasado año han sido en todo momento el caldo de cultivo perfecto para las especulaciones sobre su posible retorno. Quiso retirarse con sólo 27 años y con un esplendoroso futuro deportivo por delante para centrarse en su familia, además de marcharse renegando de buena parte de lo que parece inherente al Campeonato del Mundo de MotoGP.

La edición digital del medio británico MCN asegura que HRC, el departamento de competición de la marca japonesa, ha recurrido a Stoner para conocer su opinión sobre la moto que utilizarán sus pilotos oficiales el próximo año. Pedrosa y Márquez ya probaron esta MotoGP en unos test en MotorLand, en los que no quedaron demasiado convencidos de su potencial al menos en esta primera fase de su desarrollo. Por ese motivo,  Honda habría querido contar con una tercera opinión, en esta caso tan cualificada como la de todo un bicampeón mundial de la clase reina.