Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE ESTADOS UNIDOS

Lorenzo se despierta con la vista puesta en lograr el podio

El campeón ha sido tercero en el 'warm up' de Laguna Seca, sólo superado por Bradl y Márquez y con un margen de 91 milésimas entre los tres. Bautista, cuarto pese a una caída.

Laguna Seca
Jorge Lorenzo en uno de los entrenamientos de Laguna Seca.
GETTY IMAGES

La carrera de MotoGP en Laguna Seca está cada vez más cerca y el aperitivo que siempre supone el 'warm up' ha deparado la agradable sorpresa de ver a Jorge Lorenzo al nivel de los mejores. El mallorquín correrá hoy sólo ocho días después de haber sido intervenido por segunda vez en quince días de su clavícula izquierda y ahora mismo, tras lo que demostrado en la sesión de veinte minutos, hay que considerarle también a él entre los aspirantes al podio. El vigente campeón ha sido tercero a sólo 91 milésimas del primero, Bradl, y a 82 del segundo, Márquez, y ha podido completar once vueltas.

Clasificación

1. Bradl (Ale/Honda) 1:21.7432. Márquez (Honda) 1:21.7513. Lorenzo (Yamaha) 1:21.8344. Bautista (Honda) 1:22.3595. Rossi (Ita/Yam.) 1:22.3946. Crutchlow (GBr/Yam.) 1:22.4747. Smith (GBr/Yamaha) 1:22.5568. Espargaró (ART) 1:22.5969. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:22.65111. Pedrosa (Honda) 1:22.75512. Barberá (FTR) 1:23.239

Los tres primeros han terminado en un pañuelo que no llega a la décima de segundo y a partir de ellos ha habido un salto por encima del medio segundo. Bautista, a pesar de sufrir una caída sin consecuencias físicas que lamentar, ha terminado cuarto a 0.616 del alemán, que hoy se estrenará desde la pole de una carrera de la clase reina.

Dani Pedrosa, que también está convaleciente de una fractura incompleta en la clavícula izquierda, que no ha requerido intervención, y un desgarro muscular en el pectoral, también está sufriendo lo suyo. A diferencia de las dos jornadas anteriores, hoy sí ha preferido rodar por la mañana, completando un total de once vueltas en la que la mejor le ha situado undécimo a un segundo de Bradl. El catalán partirá séptimo en la parrilla, abriendo la tercera fila, tras clasificarse ayer justo por detrás de Lorenzo, que partirá cerrando la segunda línea, por detrás de Rossi y Crutchlow. La primera quedó compuesta por Bradl, Márquez y Bautista, un pleno Honda que no se veía desde hace dos años, en el GP de Francia 2011.