Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE ESTADOS UNIDOS

Bradl aprovecha la caída de Márquez para hacer la pole

Marc tuvo una caída sin consecuencias en la curva seis, rondando los 200 por hora. Lorenzo y Pedrosa, sufriendo por sus problemas en la clavícula, acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

Monterey (California)
Stefan Bradl en Laguna Seca.
GETTY IMAGESAFP

Está tan bonita la categoría de MotoGP esta temporada que hay espacio para la gloria hasta para caras menos conocidas. Ayer fue el turno de lucimiento de Bradl, un piloto que aún persigue su primer podio mundialista y que desde ya puede presumir de poseer una pole en la clase reina. Y no es una pole cualquiera, porque Laguna Seca es un escenario en la que una Honda no salía primera de la parrilla desde 2005, cuando lo hizo Hayden, y además le sirve para reivindicarse ante los jefes del ala dorada, encandilados en los últimos tiempos con Crutchlow.

Clasificación

1. Bradl (Ale/Honda) 1:21.176 2. Márquez (Honda) 1:21.193 3. Bautista (Honda ) 1:21.373 4. Rossi (Ita/Yamaha) 1:21.418 5. Crutchlow (GBr/Yam.) 1:21.420 6. Lorenzo (Yamaha) 1:21.453 7. Pedrosa (Honda) 1:21.728 8. Dovizioso (Ita/Duc.) 1:22.026 9. Smith (GBr/Yamaha) 1:22.075 11. Espargaró (ART) 1:22.099 13. Barberá (FTR) 1:22.808

El inglés es la particular espada de Damocles del alemán con vistas a la próxima temporada, pero para la carrera de esta noche lo es Márquez, que tiene mejor ritmo que nadie y se le escapó una pole que parecía suya por una caída sin consecuencias. El pupilo de Alzamora venía primero y rebajando en 65 milésimas su tiempo después de dos parciales, pero se fue al suelo en la curva seis, rondando los 200 por hora. Hoy buscará venganza consigo mismo, porque aseguró que se cayó buscando los límites y ya sabe que en esa curva no hay más. Le acompañará también en la primera fila, cerrándola, Bautista, que completó así el festival Honda.

Especial mención requiere las actuaciones de Lorenzo y Pedrosa, que sufriendo lo indecible por sus problemas en la clavícula izquierda no tuvieron problemas para meterse en la Q2 y acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

Y las grandes incógnitas son Rossi y Crutchlow, cuarto el italiano, con altibajos, y quinto el inglés, con una caída que no se explicaba. Entre todos ellos presentan un cartel inigualable para una noche en la que hay cita con el Sacacorchos sin saber para quiénes será el champán. Que lo disfruten.