Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERSPORT

El italiano Andrea Antonelli fallece en la carrera de SSP

El piloto italiano, de 25 años, fue atropellado tras una fuerte caída en plena recta del circuito de Moscú. Ingresó en coma con un traumatismo craneoencefálico.

Madrid
TRAGEDIA. Una imagen de archivo de Andrea Antonelli, en la presentación de su equipo.
EFE

El italiano Andrea Antonelli, de 25 años, falleció ayer en torno a las 14:00 horas durante la disputa de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en el circuito de Moscú. El piloto perdió el control de su Kawasaki en la primera vuelta de la competición y fue arrollado con violencia por su compatriota Lorenzo Zanetti.

Una intensa lluvia estaba complicando el desarrollo de la carrera desde la propia salida. El asfalto se encontraba anegado y Antonelli, natural de Castiglione del Lago (Perugia), se cayó de su moto en la recta entre las curvas 14 y 15 cuando rodaba en posiciones intermedias del pelotón. Esta circunstancia, unida a la escasa visibilidad, propició que Zanetti, al manillar de una Honda, no pudiera esquivarle y le golpeara brutalmente.

El piloto quedó tendido inconsciente sobre el asfalto y la carrera se detuvo de inmediato. Tras ser evacuado de urgencia al hospital del circuito, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, certificando su defunción unos minutos después. Sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico que le provocó un estado de coma del que no logró sobreponerse.

Tras lo ocurrido, se abrió el debate sobre lo oportuno de haber dado la salida a la carrera en vista de las condiciones climatológicas y el estado de la pista. Uno de los más críticos al respecto fue Marco Melandri: "No se debía correr. Con la lluvia no se veía nada, deberíamos haber parado. Es difícil parar la carrera, yo lo he pedido a falta de dos vueltas a Dirección de Carrera porque llovía muchísimo, pero como siempre a los pilotos no se nos escucha",

Antonelli había comenzado a competir en minimotos siendo un niño, para dar el paso a la categoría de gran premio 125cc disputando el campeonato italiano en 2004, que finalizó en la novena posición con tan sólo 16 años. Al año siguiente dio el salto a las motos derivadas de serie, participando en el certamen de su país de Superstock 600. Ya en 2007 empezó a competir en pruebas internacionales y era piloto de Supersport desde 2012.

A causa de esta tragedia, los organizadores del campeonato decidieron suspender definitivamente tanto la competición de Supersport como la segunda manga correspondiente a Superbikes, que debía disputarse a continuación. La primera en el trazado ruso la había ganado Melandri, mientras que Carlos Checa tuvo una nueva caída con su Ducati.