GP de EE UU | MOTO GP
Satisfacción inicial para Marc Márquez, Lorenzo y Pedrosa
Márquez acabó muy satisfecho tras la primera jornada en Laguna Seca: "Este es un circuito en el que cuanto más disfrutas más rápido vas".
Tanto Márquez, primero en la jornada inaugural del GP de Estados Unidos, como Lorenzo (sexto a 0.4) y Pedrosa (undécimo a un segundo tienen motivos para sentirse satisfechos con el trabajo hecho en el especial trazado de Laguna Seca.
Y sobre la actuación de sus rivales pese a sus problemas físicos: “Jorge ha sido sexto, pero a cuatro décimas de segundo, por lo que ya ha ido rápido. Era algo que me esperaba pues con lo que hizo en Holanda ya se esperaba que iría así de rápido, mientras que Pedrosa quizás si está sufriendo un poco más, pero yo creo que al final también irá rápido”.
Lorenzo, que ha reaparecido seis días después de ser intervenido de nuevo en la clavícula izquierda, ha valorado así su actuación: “Laguna Seca es un circuito mítico y espectacular, donde los espectadores te hacen vibrar. Yo me siento mejor, muy orgulloso de mi trabajo. La mañana ha sido dura porque no me he sentido bien después. Para mañana haré más o menos el mismo plan. Es mejor hacer cuantas menos vueltas posibles para no dañar la clavícula. Estoy contento de los entrenamientos porque he mantenido la calma y he salido como tenía que salir. Este año en muchos entrenamientos iba muy rápido desde el principio, y esta vez tocaba ir poco a poco y entendiendo el límite del circuito. Hemos mejorado, estamos muy cerca del primero pero hay que ser realista y va a ser muy dura esta carrera. Terminarla sería lo mejor. El resultado es importante, por eso estoy aquí. Hay que ser realista, pero no creo que estemos para podio”.
Y Pedrosa, que tiene una fractura incompleta en la clavícula izquierda y el dorsal desgarrado: “El dolor es lo que más me influye para pilotar la moto, no voy perfecto y la posición tampoco es la mejor. Hoy hemos hecho la primera prueba y espero descansar para mañana y veremos si podemos hacerlo mejor. Estoy tomando pastillas para el dolor, pero aun así es duro. Me gustaría alcanzar la segunda fila. Estaría muy bien, pero es un objetivo difícil. Hay zonas en la pista en las que se sufre más, sobre todo en las más rápidas, pero bueno… El esfuerzo está mereciendo la pena y ya lo he hecho otras veces, pero lo importante será la carrera y llegar al final. Vamos a ver cómo evoluciona. Hoy llevaba casi una semana de descanso y a ver si puedo soltar un poco más la musculatura que la tengo muy agarrotada. Eso podría ayudarme a tener menos dolor, pero el estrés de pilotar hace que el dolor aumente. Iré reposando entre entrenamientos para estar lo mejor posible en la carrera. El objetivo no es ganarla, sino correrla y llegar al final o más adelante posible. Lo importante no es el setting de la moto, ni en qué posición salir. Lo importante es hacer la carrera. Son 32 vueltas y es muy larga”.