MOTOGP

Lorenzo y Dani Pedrosa sufren pero están en Laguna Seca

Acabaron sexto y undécimo en una jornada en la que Márquez brilló con luz propia al terminar primero y dejar en su primer día por el Sacacorchos derrapadas para el recuerdo.

Márquez, durante los libres en Laguna Seca.
EFE
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Monterey (California) Actualizado a

A las 8:58 entró Pedrosa en la clínica móvil del circuito de Laguna Seca. Allí aguardaba el doctor Rossi, que acudió minutos antes en su silla de ruedas y en compañía de sus ayudantes. Diez minutos fueron suficientes para que el catalán recibiera el OK del médico con el que intentar correr. Instantes después, a las 9:14, el que acudía a superar el examen era Lorenzo, y también lo superó. Parecía que lo más difícil estaba conseguido, pero qué va, más difícil que lograr el beneplácito médico es domar los 260 caballos de potencia de la Honda y la Yamaha sobre el revirado trazado californiano con sendas clavículas izquierdas tocadas.

La de Pedrosa no requirió operación y su duda si infiltrarse o no, porque eso fue lo que le provocaron de nuevo los mareos en Alemania y lo que, a la postre, le impidió correr allí. Aquí prefirió salir el primer día sin el pinchazo de rigor y, para ahorrarse esfuerzos y dolores, optó por no rodar en la primera sesión, con la pista algo húmeda por la neblina. Por la tarde sí lo hizo, para un total de 23 vueltas y el undécimo mejor crono. Se le notaba que sufría. Y lo mismo vale para Lorenzo, aunque en su caso sí que salió a las dos sesiones libres, sin infiltración en ambos casos. Su resultado fue bastante mejor, sexto con 22 vueltas, al estilo Assen hace tres semanas, a sólo 0.4.

Noticias relacionadas

Son el campeón y subcampeón de 2012 y los más inmediatos perseguidores en la general de un Márquez que tiene ante sí el reto de hacer lo que no ha hecho nadie: ganar al primer intento en Laguna Seca en la clase reina. En la primera sesión se lo tomó con relativa calma y fue tercero, tras Crutchlow y Rossi. En la segunda, fue a por nota y se puso al frente de tabla de tiempos a 21 minutos del final, haciéndose el Sacacorchos como si lo conociera de toda la vida, ¡incluso recortando por el arcén!, y dejando derrapadas de vértigo. Puro espectáculo lo del pequeño genio, que acabó primero con 0.2 sobre Bradl.

Su mayor oponente podría ser Rossi, al que se le ve enchufado, y también tienen buena pinta Bradl, Dovizioso y Crutchlow, como casi siempre. Y Espargaró (séptimo) lo sigue bordando.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados