NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de pilotos

Cal Crutchlow gusta en Honda

El inglés Cal Crutchlow es el piloto de moda de cara a la temporada que viene y la marca nipona se suma a la Yamaha del Tech 3 y a Ducati como posibles opciones para 2014.

Crutchlow, el piloto de moda.

El piloto de moda del mercado con vistas a la temporada 2014 es Cal Crutchlow. Ya se sabía que el inglés se debatía entre seguir en Yamaha, vinculado al equipo Tech 3 pero con contrato directo de fábrica, o irse como compañero de Andrea Dovizioso a Ducati, marca que ya le ha comunicado a Nicky Hayden que no contará con él y no le renovará después de cinco temporadas sin grandes resultados. Pues bien, Honda también podría ser una opción para el cuarto de la general y autor de cuatro podios esta temporada. Concretamente, en el LCR Honda de Lucio Cecchinello, ocupando el sillín en la actualidad propiedad de Stefan Bradl.

Los resultados del alemán están decepcionando esta temporada y en el Ala Dorada no entendieron que en Assen, Lorenzo fuera capaz de ganarle tal y como se encontraba, por correr sólo 35 horas después de ser operado de la clavícula izquierda. El principal problema de Crutchlow, y eso es algo que también le pasa con la opción de Yamaha, es que exige que se le garantice un puesto en el box oficial a partir de la temporada 2015.

El sueldo del británico en la actualidad es bastante bajo y donde más dinero ganaría, aunque es lo que menos le interesa como apuesta deportiva, sería en el equipo Ducati, a razón de unos tres millones por dos años.

Más claro parecen los pilotos que subirán seguro desde Moto2. El primero de ellos es Pol Espargaró, en el Tech 3 Yamaha y, de renovar Crutchlow, la marca de los diapasones le encontraría hueco a Bradley Smith en Forward, que hará dos motos con motor Yamaha. El otro que ascenderá es Scott Redding, como compañero de Bautista en el equipo de Gresini, al manillar de una Honda carreras-cliente de 1,2 millones de euros.-