Motociclismo | La intrahistoria
Alemania ya se cruzó con Pedrosa en el año 2008
Hace cinco temporadas, bajo la lluvia alemana, Dani lo estaba bordando al liderar la carrera con siete segundos y medio de ventaja en sólo cinco vueltas, pero...
Sachsenring es uno de los circuitos favoritos de Pedrosa, donde ha ganado seis veces, pero también es una pista maldita para él. El pasado fin de semana llegó como líder del Mundial y se quedó sin correr, fruto de la caída del sábado que le generó un cuadro vasovagal, que se repitió el domingo a la hora del warm up. El tricampeón perdió la primera plaza de la general, además de quedar condicionada su participación en Laguna Seca. Una historia conocida para el pupilo de Puig, que ya vivió algo similar en 2008.
Hace cinco temporadas, bajo la lluvia alemana, Dani lo estaba bordando al liderar la carrera con siete segundos y medio de ventaja en sólo cinco vueltas, pero al empezar la sexta el cuento tornó en pesadilla. Perdió la rueda delantera en la frenada del final de recta y salió resbalando por el asfalto a velocidad de vértigo contra las defensas colocadas más allá de la escapatoria. El airfence le salvó de tener lesiones mucho más graves, pero se lastimó la mano izquierda y no pudo correr al domingo siguiente, en Laguna Seca. Aquello supuso el adiós a sus opciones de título, sus dos ceros fueron una losa, ya que sus principales rivales de entonces, Rossi y Stoner, alternaron una victoria y un segundo en esas carreras. Con ese antecedente, no era de extrañar que Puig abandonara apesadumbrado el domingo Sachsenring comentando que hay cosas que no cambian. Lo que sí cambia es que esta vez Pedrosa podrá correr en California. Viajará hasta allí mañana y la fractura incompleta de su clavícula izquierda no debería impedirle correr el domingo.