NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTOGP

Aleix Espargaró consigue la quinta plaza con su Aprilia CRT

"Por lo que más contento estoy es por la diferencia con el primero, porque con Pedrosa y Lorenzo habría sido séptimo, pero es la mejor diferencia con respecto al primero".

Sachsenring
Aleix Espargaro
Getty Images

Los buenos resultados de Aleix Espargaró empiezan a dejar de ser sorprendentes, pero no por ello hay que infravalorar sus logros. El pupilo de Aspar fue un paso más allá en la calificación de Sachsenring al situar su CRT en la quinta plaza de la parrilla, todo un logro, sin duda, a sólo medio segundo de la pole.

"Por lo que más contento estoy es por la diferencia con el primero, porque si hubieran estado Pedrosa y Lorenzo habría sido séptimo, pero es la mejor diferencia con respecto al primero", aseguraba el hermano mayor de Pol, consciente de dónde está la clave para un resultado así: "En esta pista no es importante el motor porque es donde menos se nota. Vamos mejorando, desde que cambié al chasis 2013 fuimos mejorando. En Assen dimos un paso adelante y aquí más, y hemos llegado al límite de puesta a punto. No pensé que llegaríamos tan pronto".

Evidentemente, su Aprilia ha mejorado, pero sigue faltando para estar al nivel de los prototipos Honda y Yamaha. No se puede decir lo mismo de las Ducati, porque las empieza a ganar o a apretar sistemáticamente. Aquí dejó por detrás a cinco  prototipos, los de Nicky Hayden, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, aunque evidentemente el piloto de Honda, después de su caída, no salió a la Q2. "¿Que falta? Potencia. De chasis vamos bien, y en electrónica hemos mejorado bastante: en Holanda hemos mejorado más que en todo el año. Lo que no sé es cuántos caballos tenemos y cuántos nos sacan".

Eso sí después también es capaz de resumir las virtudes de su máquina: "También es cierto que al tener menos potencia tienes la rueda más tiempo pegada al suelo y traccionas mejor". Pero pronto sigue con las diferencias evidentes: "En vez de hacer 350 kmh/h como un prototipo, hacemos 320, ésa es la diferencia. Aquí sólo perdemos a partir de 3ª y 4ª, que se nos van mucho. Si en la carrera hace más frío que en la clasificatoria, tendremos ventaja, porque nuestra goma de atrás nos permite ir con más frío y ser competitivos, e igualmente con calor somos competitivos. Creo que en estas circunstancias el quinto de carrera es real. Saldremos a tope y a ver qué sucede". Suerte Aleix.