GP DE ALEMANIA | MOTO2
Jordi Torres consigue apuntarse a la fiesta de Pol Espargaró
El piloto español estaba exultante de felicidad por la segunda posición obtenida, Xavier Siméon logró la 'pole' con una diferencia de tan solo trece milésimas.
Scott Redding, líder de Moto2, empieza a mostrar síntomas de debilidad en Sachsenring, con un octavo en calificación que le deja cinco puestos por detrás de Pol Espargaró, su rival en la clasificación general, a treinta puntos de distancia y muy satisfecho con sus entrenamientos a pesar de que Xavier Siméon y Jordi Torres se colaran delante.
El belga superó por un suspiro al español, que estaba exultante de felicidad con su estreno mundialista en la primera fila. "Me siento de enhorabuena por el segundo puesto, por haber luchado por la cabeza, aunque he perdido la 'pole' por 13 milésimas, que no es ni un pelo de mosca Tenía miedo de no saber mantenerme. Ha sido muy difícil conseguirlo por un problema en el neumático delantero, pero lo hemos superado. Sólo ha faltado un pelín, y quizás un poco más de decisión por mi parte. No sé si voy a poder dormir esta noche", aseguró tras dar las gracias, uno por uno, a todos sus mecánicos.
Torres es campeón de España y de Europa, pero aún no tiene un podio en el Mundial y, de lograrlo, dará juego: "Si lo consigo no sé que haré: no sé si me tiraría al público y me desintegraría allí mismo... Nooo Claro que lo sé: lo celebraré mirando al cielo para dedicárselo a mi hermano"