GP DE ALEMANIA | MOTOGP
Marc Márquez desafía a Valentino desde la pole
Valentino Rossi, tercero y Cal Crutchlow, segundo, le plantaron cara, pero en su última salida no consiguieron rebajar el registro del piloto español y se quedaron a una décima.
Con permiso de Cal Crutchlow, que cada vez aparece con más regularidad en las posiciones de podio y saldrá segundo en Alemania, la carrera de hoy podría presentar un apasionante duelo por la victoria entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Eso es lo mismo que decir un choque a brazo partido entre el campeón del futuro contra el campeón del pasado y, en ambos casos, dos pilotos que no renuncian a ser también el campeón del presente.
El español lo tiene más factible en estos momentos, porque llega a 23 puntos del liderato de Dani Pedrosa, mientras que el italiano lo hace a 51. El de Cervera sabe lo que es ganar en esta pista en tres ocasiones, todas ellas de manera consecutiva desde 2010, mientras que el de Tavullia lo ha hecho en cinco ocasiones, siendo la más recordada la de 2006, cuando arrancaba duodécimo en la parrilla.
Ni uno ni otro tienen intención de correr hoy con la calculadora, pero saben muy bien que tanta caída como se ha vivido en Sachsenring estos días también podría perjudicarles a ellos en cualquier momento. Desde el punto de vista de Lorenzo, sería mejor que ganase su compañero Rossi, que ya le echó una mano con su victoria en Assen al recortarle puntos a los oficiales de Honda. Y lo mismo vale para Pedrosa, que si decidiera salir a la carrera lo haría desde la duodécima plaza en la salida.
Con el que habrá que estar atento es con Bradl, dispuesto a ser profeta en su tierra y algo decepcionado ayer al quedarse sin hueco en la primera fila. Saldrá cuarto, liderando una segunda fila en la que también estarán un espectacular Espargaró y Hayden.