NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA

Marc Márquez: "Tengo buenas sensaciones para esta carrera"

El catalán confía en sus posibilidades en Sachsenring y asegura haber superado sus problemas físicos: "Estaré perfectamente para disputar este gran premio".

Sachsenring
Marc Márquez: "Tengo buenas sensaciones para esta carrera"
Motogp.com

-¿Qué recuerdo tiene de sus tres victorias consecutivas en Alemania?

-Todas fueron muy similares. En la de 125 estuve peleando con Pol toda la carrera y al final tocó el césped y se cayó. Fue una victoria importante para el campeonato ya que no puntuaron ni Pol ni Nico Terol, que estaba lesionado. En 2011 también fue importante, porque gané a Bradl en casa. Y el año pasado fue una carrera de tirar delante. Aquí se ven carreras de no muchos adelantamientos, pero sobre todo de tirar e ir concentrado, porque si haces mal la primera parte te repercute en casi todo el circuito.

-¿Es este un buen circuito para Honda?

-Eso de circuito Honda o Yamaha no me lo creo. Es importante que en 2012 Dani y Casey hicieron una buena carrera, y que Dani haya ganado aquí los tres últimos años, eso quiere decir que entonces la Honda va bien aquí.

-¿Ha estudiado las victorias recientes de Pedrosa en esta pista?

-La que recuerdo más es la del año pasado, que es la que más he mirado. Y también como estaba Casey por allí y tengo un estilo más similar al suyo, me miro más las carreras de Casey.

-¿Por qué se fija más en Stoner?

-Me fijo en Casey más porque sus trazadas son más similares a las mías. Las de Dani son más suaves, pero le miro igual a él porque al final fue quien ganó.

-¿Qué sensaciones tiene ante Sachsenring este año?

-Buen ‘feeling’, pero ya lo veremos cuando vaya pasando el fin de semana. Será difícil controlar la primera parte con el gas y ser suave. Mi estilo es agresivo y lo tengo que controlar un poco, y no dar más gas del que toca.

-¿Y su estado físico?

-Estará perfecto para disputar este gran premio. En Holanda no podía doblar el dedo, pero en moto no podía ser una excusa. El problema del brazo venía de eso, de frenar sólo con un dedo en vez de usar los cuatro, y el brazo se fatigó.

-¿Es Pedrosa invencible en esta pista?

-No… ¿Por qué? No es nadie invencible.