NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA

Alzamora: “No ha habido que serenar ánimos dentro del box”

El jefe del Estrella Galicia asegura que las cosas en el equipo van bien y que es normal que Álex Márquez y Álex Rins busquen el mejor resultado en cada carrera.

Sachsenring
Márquez y Rins luchando en la pista

La carrera de Moto3 de Assen fue otro festival de adelantamientos entre los aspirantes al podio y en ese beligerante grupo viajaban Rins y Márquez, compañeros en el box del Estrella Galicia. El primero acabó tercero y se le notó algo molesto con el hermano de Marc, negando con la cabeza en marcha y diciendo después, sin mencionarle pero refiriéndose a él, que había habido “pasadas bestias”.

Ya en Alemania, el jefe de ambos, Emilio Alzamora, resta importancia a lo sucedido: “Las cosas están funcionando muy bien en el Team Estrella Galicia, quizá mejor de lo esperado. El objetivo de Rins era pelear por los podios y ganar su primera carrera, por lo que vamos por el camino correcto. Y para Márquez es ser el rookie del año, pelear por sus primeros podios y quizá no descartar alguna victoria. En Holanda no vi nada ni hubo nada como para estar enfadado. Se pasaron entre ellos, pero también con Salom y como en las habituales carreras de Moto3. Rins pecaba más en el cuarto parcial y eso complica ubicarte bien en las últimas vueltas, pero lo más importante es que son dos chavales jóvenes con ganas y en la pista cada uno quiere buscar el mejor resultado. Pero no hay nada más allá de esto”.

Y añade: “No ha habido que serenar ánimos porque esto son carreras y cada uno intenta terminar lo mejor posible. Si no es tu compañero de equipo será otro el que lo intente. Estamos todos muy contentos y no hay órdenes de equipo”.

Preguntado Marc Márquez por ello, aseguró sonriendo: “Como en todas las categorías, el primer rival es el compañero de equipo. Son chavales jóvenes y todos tienen muchas ganas, así que cada uno hace su carrera y da el 100%".

"Yo el consejo que le doy a mi hermano es que siga igual, porque está sorprendiendo a todo el mundo, y que se deje ver por ahí delante. Cuantos más adelantamientos y un posible podio, mucho mejor. Lo que pasó queda en la carrera, porque viajan, comen y ven los entrenamientos juntos. Es normal que en Moto3 se adelanten en cada curva”, concluyó.