NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Red Bull reconoce que todavía queda Mundial por disputar

En el equipo energético aún ven lejos la celebración de nada. Christian Horner explicó en Nurburgring que "equipos como Ferrari, Lotus o Mercedes aún tienen mucho que decir.

PRUDENTES. Christian Horner rehúye cualquier tipo de euforia.
REUTERS

Una de las claves del éxito de Red Bull es la evolución continua. Lo hacen así desde 2009, cuando Newey diseñó aquel monoplaza mágico que ha servido de inspiración a todos los que han venido detrás, incluido el increíble coche de difusores soplados con el que Vettel ganó el Mundial de 2011. Mientras otros equipos seguían con la tradición de hacer evoluciones en grandes premios determinados, Red Bull construía su camino de éxito en pequeños pasos, sin tanto riesgo.

Por ejemplo, el pasado año, Ferrari tenía prevista una gran evolución a partir del GP de Singapur, que le hizo ser muy optimista a Alonso justo antes de viajar al país asiático en un evento de un patrocinador en Madrid, pero después no funcionó y su coche fue a remolque en la parte final de la temporada. Ahora Ferrari sigue esa tendencia de Red Bull y aunque en los últimos grandes premios no les haya funcionado tienen posibilidades de seguir cambiando cosas. Estamos en el ecuador de la temporada pero, eso sí, el esfuerzo que deben hacer es mayor que el de Red Bull.

En el equipo energético aún ven lejos la celebración de nada. Christian Horner explicó en Nurburgring que "equipos como Ferrari, Lotus o Mercedes aún tienen mucho que decir en este campeonato, no se puede descartar a nadie". Después lo confirmó en 'Autosport': "Haber ganado cuatro carreras en la primera parte del año es bueno, pero no garantiza nada. Cada fin de semana hay distintos equipos competitivos". Eso sí, Newey está en cada parrilla mirando los otros coches y Tombazis no va a un gran premio desde España. Detalles...